Muchas veces hablamos sobre cómo los accesorios adecuados pueden hacer que un look sencillo se inunde de tu personalidad, pero hay otros detalles con los que también podemos conseguir este efecto. Por ejemplo, encontrar la manicura adecuada (como esta sweet cotton candy, también en tonos rosas).
Porque el diseño de uñas idóneo puede hacer que no necesites joyas para que tus manos –y tu estilo– brillen con otra luz. Quizá esta última frase pueda parecer un cliché, pero las que hemos experimentado el humilde gozo de contemplar unas manos con la manicura recién hecha sabemos de lo que hablamos.
En la temporada pasada vimos un montón de manicuras bonitas, pero –entre las novedades que siguen en vigencia– había una que destacaba, las uñas con acabados ultrabrillantes, nacarados y casi gelatinosos, que siguen estando a la orden del día este invierno y que pueden ser una opción de manicura elegante para uñas cortas.
Y, para materializar nuestro deseo de manicuras de diario con un punto especial, llega a nuestras vidas –o al menos a nuestro feed de Instagram– las uñas lip gloss, una tendencia de uñas en tonos rosas y nudes que intenta trasladar el brillo de tu labial favorito a las uñas. Spoiler: lo consigue.
Cómo es la manicura lip gloss
Imagina unos labios recién exfoliados y con una capa de brillo labial, ese es el efecto que persigue la manicura lip gloss, que –aunque puede versionarse en diferentes tonos– suele verse más en la gama de los nudes y los rosas.
Su acabado glossy puede recordar a la manicura con efecto glaseado (o dónut de azúcar) la favorita de Hailey Bieber y otra de las tendencias en uñas con más búsquedas de los últimos meses. La diferencia es que, las primeras, tienen un punto nacarado y las uñas lip gloss se definen por ser brillantes y traslúcidas.
Paso a paso para hacerte las uñas 'lip gloss' en casa
Para lucir estas uñas tienes dos posibilidades, o pedirlas en tu salón de manicura de confianza (tras enseñarle los ejemplos que puedes encontrar aquí, of course) o intentarlo en casa. Como sabemos que eres muy apañada, aquí te damos los pasos para que este finde encuentres un hueco en tu agenda, pongas a sonar la lista de reproducción de tus canciones favoritas y te dediques un tiempo a ti. ¿Lista para lucir las uñas lip gloss de tendencia?
Uñas 'lip gloss' paso a paso
- Lima tus uñas con la forma que desees, recuerda utilizar la lima siempre en el mismo sentido para no astillar las uñas.
- Ahora, pasa el palito de naranjo para retirar las cutículas.
- A continuación, aplica una capa de esmalte de uñas rosa. Las expertas aconsejan el tono 'Bubble Bath' de OPI o el esmalte 'Mademoiselle' de Essie.
- Cuando esté seco, toca el turno al brillo transparente (si puedes elegir uno con efecto tornasolado, mejor). Da solo una capa y espera a que seque.
- Por último, añade un par de capas de top coat. Si quieres potenciar el efecto ‘gelatinoso’ puedes añadir una más.
El truco para un efecto 'glossy'
La manicura 'lip gloss' puede ser el equivalente al maquillaje de efecto 'bonne mine', un comodín con el que llevar las uñas arregladas y listas para combinar con cualquier prenda de tu fondo de armario. Además, este estilo de uñas se puede adaptar a todas las estaciones, aunque nos parece una fabulosa opción para los meses fríos de invierno, sobre todo si la eliges en colores rosas o nude. El único truco para conseguir el efecto glossy es acabar la manicura con más de una capa de top coat, así potenciarás ese brillo gelatinoso tan especial. Nuestro consejo es que vayas probando hasta encontrar con el acabado que más te guste, así podrás controlar el proceso y personalizar el resultado.