Este domingo 5 de febrero ha tenido lugar una de las cita más importantes en la música, los premios Grammy. La 65º edición de los premios ha tenido lugar en Los Ángeles y se ha cerrado con un récord histórico: Beyoncé se ha llevado 32 estatuillas, lo que rompe el récord de la artista más premiada de la historia de esta ceremonia.

Pero antes de esto tuvo lugar la alfombra roja, donde los invitados posaron para mostrar los espectaculares looks que habían preparado para el momento. Y e que para este instante en el que cientos de fotógrafos inmortalizan a los artistas a su llegada a una gran alfombra roja como esta, los equipos de cada celebrity trabajan a contrarreloj para idear ese estilismo, compuesto por el look y por el maquillaje que destaque al máximo a cada uno de los invitados que pasan por la red carpet

lizzo
gtres

Cuando no es la primera vez que una famosa pasa por la alfombra roja suele desarrollar un estilo personal y más o menos podemos intuir las líneas maestras de sus estilismos. Mientras que unas se encargan de dotar a la cita de elegancia y sofisticación, otras aportan la originalidad y el color. Algunas son las encargadas de confirmar las tendencias de pelo con sus peinados siempre a la última y de otras estamos desando ver siempre sus manicuras sorprendentes y dignas de viralizarse en TiktTok. 

El maquillaje de Lizzo: color y espectacularidad

En esta edición de los Grammy uno de los looks más esperados ha sido el de la cantante Lizzo. Ella trabaja siempre para sorprender a su público y apuesta por looks coloridos y arriesgados que vienen aparejados con maquillajes que no dejan indiferente a nadie y este no fue menos. La artista apostó por un look de belleza que predice dos tendencias beauty que van a venir muy fuerte en la próxima temporada. 

Lizzo dice sí a las cejas laminadas

En primer lugar hay que destacar sus cejas perfectamente diseñadas y maquilladas. La artista apostó por unas cejas laminadas, que a pesar de que llevan con nosotros unas temporadas seguirán están muy presentes, sobre todo unidas a ese clean look, que resulta tan socorrido cuando queremos alargar un día más el lavado del cabello.

Lizzo enmarca sus ojos con pestañas postizas muy dramáticas

Siguiendo en el área de los ojos otro punto que llama la atención son las pestañas. El auge de estas se viene experimentando desde que la consumidora media tiene acceso a los tratamientos de extensiones de pestañas y lifting de pestañas. La rapera apostó por unas pestañas postizas de efecto dramático, tanto en la línea superior, como en el extremo de la línea inferior.

Lucy Boynton
Gtres

Sin embargo, las pestañas no se sitúan sobre el margen del ojo de manera homogénea, sino que se agrupa en pequeños ramos, un diseño que da un efecto muy especial a la mirada. Además de ella, otra artista que ya apostó fuerte por la presencia de las pestañas sobre todo para la noche fue la actriz Lucy Boynton. Ahora las pasarelas reafirman esta tendencia y la veremos también sobre las alfombras rojas que están por llegar. 

La tendencia de maquillaje para la primavera: blush drapping

Desde que la fiebre del contouring poco a poco se va aplacando, el colorete ha recuperado su lugar en el neceser de maquillaje. Durante las últimas temporadas, hemos aprendido que el rubor en crema es un gran aliado, pues aporta al rostro un efecto refrescante y rejuvenecedor. Y no solo hemos innovado en las texturas, pues la forma de aplicarlo también ha tenido modificaciones, como vimos en el desfile de Gucci Cosmogonie. Una de las más novedosas es la tendencia del blush drapping, que es la que pone en práctica Lizzo en su aparición en los Grammy. Se trata de no límitar el colorete a la zona del pómulo, sino llevarlo hacia los laterales del rostro y subirlo hacia el párpado uniéndolo con la sombra de ojos.