La propuesta de maquillaje de Givenchy para esta primavera es igual que la que se vio sobre la pasarela de París. Un look muy fácil de recrear en el que los ojos son el foco de atención. Como eje central, un smokey renovado y un aspecto grunge llevado a la sofisticación.
Nos la ha enseñado Nerina, la Makeup Artist de Givenchy en España, con un paso a paso a paso muy sencillo y un truco infalible para un smokey perfecto: realizarlo antes de maquillar el rostro y no al revés, como se suele hacer. Un labio discreto y una tez perfeccionada con iluminador completan este look.
"Si no eres una experta en smokey eyes, recomiendo empezar por los ojos y después continuar por la piel", aconseja Nerina. ¿El motivo? Muy sencillo, si nos caen pigmentos de sombra en el rostro mientras la aplicamos, será más fácil corregirla luego con la base o los polvos.
Antes de empezar a aplicar las sombras, para las que Nerina ha elegido la nueva paleta Le 9 en tono #12, extiende corrector por todo el párpado para que se adhieran y saturen a la perfección. Una vez hecho esto y para hacer una base homogénea apuesta por un tono rosa pastel que se aplica en el párpado móvil y sube hasta el párpado fijo.
La segunda sombra, en color topo, procura ponerla justo pegada a la línea de las pestañas y después subirla ligeramente el centro del párpado móvil para mezclarla con el rosa anterior.
"Voy a intensificar este efecto smokey aplicando una mezcla de las dos sombras más oscuras. En la línea de las pestañas y luego subiendo para crear este degradé de más oscuros a más claros", explica Nerina. "Y vamos a completar estos ojos con un poco de sombra satinada", apunta.
Una vez terminado ese smokey eye con inspiración grunge, la makeup artist empieza a trabajar el rostro. Lo primero que utiliza es un protector solar hidratante que va a funcionar como iluminador de la piel, además de pantalla contra los rayos UV. "Con la piel lista e hidratada, vamos a pasar a la base de maquillaje, que aplicaremos desde el centro del rostro hacia afuera dando pequeños toquecitos con la brocha", aconseja.
Después le da color al rostro con colorete, en concreto con Prisme Libre Blush. Y para finalizar, una de las novedades de la temporada y la gran creación de Thom Walker, el director artístico de la marca a nivel mundial: la máscara de pestañas L’Interdit Volume Couture.
Una máscara compuesta por un 90% de ingredientes naturales que aporta un volumen increíble y que cuenta con un cepillo premium y un envase de vidrio inédito.
Una vez maquillados los ojos y el rostro, llega "el momento labios", como lo llama Nerina. "Vamos a combinar un lápiz perfilador con Rouge Perfecto Liquid Balm en uno de los nuevos tonos. Este es Rose Perfecto Liquid Spicy Mapple N 109", concreta.
Y para finalizar, Nerina siempre aplica un producto que fije bien el maquillaje y que, en este caso, también tiene protección solar: Prisma Libre Prep and Set Glow Mist.