La propuesta de Herrera Beauty para esta primavera se puede resumir en cuatro letras: R, O, S y A. Sí, no es muy difícil adivinar que el rosa es el color estrella del maquillaje, tanto en ojos como en boca y mejillas.
Y nadie mejor que Carminia Albornoz, la national makeup artist Iberia de Herrera Beauty, para explicarnos cómo se hace el look que nos animan a recrear esta primavera. Es fácil, ligero (aunque le puedes añadir un cambio de labial para la noche y hacerlo más intenso), delicado e ilumina cualquier rostro.
"La clave está en utilizar diferentes tonos de rosa para los ojos y con distintos acabados", explica Carminia. Por eso, empieza a maquillar el ojo con una sombra más neutra, que extiende por todo el párpado y continúa con una sombra mate, también rosa pero ligeramente más oscura. En este caso, ambas son Chic Mono Eyeshadow Mate.
Con la misma sombra rosa, esta vez con un pincel un poco más pequeño, la maquilladora realizó una línea a ras de las pestañas y remata el ojo con una asombra metálica rosa que, con un pincel biselado, trabaja la raíz de la pestaña, tanto arriba como abajo. Esta es Chic Mono Eyeshadow Metal.
“Un vez acabados los ojos, trabajo la piel con nuestro iluminador en crema Fabulous Skin Highlighter. La luz es clave en este maquillaje de primavera", apunta.
Otra de las claves de este look es el colorete, que la maquilladora trabaja en formato líquido con Good Girl Blush. "Además de en las mejillas, me gusta dar también unos toquecitos en el centro del rostro para ese efecto quemada por el sol", confiesa.
Otro truco: "Terminamos el rostro con una base de maquillaje en polvo en un tono más oscuro para dar profundidad al rostro”.
Máscara de pestañas waterproof y, para acabar, el último lanzamiento de la firma: el nuevo labial Mini Tint Superstar, un bálsamo hidratante con un toque de brillo y color.