Si hay una técnica de maquillaje de ojos que se ha hecho viral en tiempo récord esa es la del cut crease. Con el objetivo de agrandar tus ojos e iluminarlos, este procedimiento es el favorito entre las youtubers de todas partes del mundo, que muestran su versión de la técnica a través de muchos colores diferentes.
Conseguirla es más fácil de lo que puede parecer, pero requiere práctica:
Primero, cogeremos una sombra clara y mate y la extenderemos por todo el ojo, incluyendo el hueso de la ceja. A continuación, con una sombra oscura y mate, marcaremos el pliegue con cuidado y precisión, con la ayuda de un pincel más fino que el anterior. Difuminamos bien para que la línea no sea demasiado recta y después rellenamos EXCLUSIVAMENTE el párpado móvil con una sombra en crema o 'primer' con color. Ahí es donde situamos la sombra protagonista del 'look'. De esta forma hemos conseguido hacer una separación entre párpado móvil y pliegue, consiguiendo unos ojos considerablemente más grandes.
Hailey Wight, del canal de Youtube Cosmo by Hailey nos muestra un caso práctico:
Ahora solo necesitas averiguar qué tonos de sombra quedan mejor con el color de tus ojos, sentarte frente al espejo y practicar todo el día. En unas horas serás la reina del cut crease.