Sabemos que combinar un vestido rojo no siempre es fácil, y aunque ya te dimos los trucos para hacerlo y acertar, hay otro problema que siempre surge: ¿cómo me maquillo? El rojo es un color muy chillón por naturaleza, así que a la hora de maquillarnos tenemos dos opciones: igualar ese 'chillón' o bajar el nivel.
Por eso vamos a darte las claves para que consigas un maquillaje de película. Pero te recomendamos que tampoco descuides tu pelo: suelto, recogido, con trenzas... Si necesitas un poco de inspiración, puedes ver aquí peinados para todo tipo de largos.
CLAVES PARA CONSEGUIR UN MAQUILLAJE PERFECTO:
- Hay que tener en cuenta cuándo vamos a llevar el vestido. Si es en un evento de día, lo mejor es siempre elegir un make up natural, sin colores que destaquen. En cambio, si lo vamos a llevar por la noche, tenemos más libertad a la hora de maquillarnos.
- Nunca hay que olvidarse de una buena hidratación y de que nuestra base de maquillaje sea la ideal para nuestro tipo de piel. Sí, sabemos que es algo básico y todo el mundo lo sabe, pero nunca está de más recordarlo.
- ¿En los ojos? Puedes optar o por destacarlos como si no hubiera un mañana o por tonos más discretos y naturales. Depende de ti y de cómo te sientas. Pero recuerda: los ojos son el elemento más versátil del maquillaje y con los que más podemos jugar.
- No olvides una buena máscara de pestañas para hacer tu mirada infinita.
- ¿Y las uñas? Como no podemos resistirnos a una buena manicura, recuerda que los colores que mejor sientan son: nuestra querida manicura francesa (que puedes probar a hacertela así), rojos, burdeos o colores nude.
- Pero lo más importante sin duda son los labios. Lo más seguro, elegante y rompedor es una buena barra de labios roja: mate, con brillo... ¡tienes miles para elegir! Escoge y acierta.
Si necesitas inspiración, aquí tienes 4 looks vistos en alfombras rojas: