Tras ceder al marrón chocolate, color otoñal por excelencia, para nuestra manicura decidimos que era mejor darnos un respiro de tanto color y apostar por unas uñas sencillas, discretas y elegantes como las de Marta Lozano. Igual que las tendencias en el punto cambian (y nos dejan jerséis maravillosos con plumas, lentejuelas y otro tipo de detalles) con la llegada del frío casi invernal, también se renuevan los colores y los diseños de manicura. Y, atenta, en InStyle sabemos que tres manicuras serán tendencia en Navidad.
Ni la brillante manicura francesa en negro combinado con glitter que llevaste en Halloween, ni las uñas geométricas que todos dicen que serán súper tendencia el próximo 2022 están en la lista de nuestras manicuras favoritas para el mes de diciembre, ya a la vuelta de la esquina.
LA CLÁSICA MANICURA EN BURDEOS
Con el vestido de flecos y lentejuelas de Pull&Bear, opción idónea para ser la más glamurosa de la fiesta, o con el jersey de lentejuelas con el que nos olvidamos de los navideños aburridos que rozan lo hortera te quedará bien esta manicura. El tradicional burdeos lleva como comodín al rojo de toda la vida y eleva hasta lo más alto todos los estilismos más especiales del año. ¿Su mayor fan? Todas nosotras pero en las últimas semanas ya hemos cazado a Paula Echevarría pintándose las manos en este tono.
UNA MANICURA METALIZADA O CON DETALLES BRILLANTES
Y ya te adelantamos que será la segunda más vista en Instagram. Sí, vuelven forzadas por el regreso de la moda de los años 90 y de la época de los 2000 con Britney Spears y otras súper-estrellas del pop. Además del clásico dorado o plata, el metalizado se incluye en nuestra manicura en pequeñas dosis. Por ejemplo, en la zona de la lúnula se incluyen brillantes o toques metalizados. La queremos para 'total looks' en negro.
LA MANICURA EN MARRÓN, EL NUEVO NEGRO
Sí, amiga, la manicura marrón chocolate para uñas semipermanentes es la tendencia del otoño. Este color ha vuelto a asomarse con fuerza y ha sido capaz de derribar del pódium al azul grisáceo que aportaba elegancia sin resultar aburrido. Olvida los acabados en rosa pálido o tirando a beige, porque todos los marrones e incluso los que tiran hacia el color terracota o teja estarán de pura actualidad.
¿Con cuál de las tres manicuras haces 'match'?