La base de maquillaje es uno de los productos fundamentales porque nos sirve para mejorar el aspecto de nuestra piel en cuestión de segundos. Hace años eran los bases de maquillaje muy cubrientes las que mandaban; sin embargo, la tendencia actual nos arrastra hacia la máxima naturalidad y para ello necesitamos bases ligeras y fluidas. 

bases francesas 01
Launchmetrics Spotlight

Tengas 20 o 60 años, una buena base de maquillaje va a conseguirte ese lienzo perfecto para un make-up natural del día a día o uno más especial y trabajado. Marta Arce, maquilladora y codirectora creativa de la marca U/1ST apunta que el barely there make up look es "una tendencia de maquillaje en la que parece que no llevas nada. 

Como si te hubieses levantado de la cama con una piel maravillosa, fresca, buena cara… Es la favorita de modelos y celebrities porque aporta naturalidad, que es lo que más se busca últimamente en belleza”.

Según la experta, el maquillaje actual busca lucir la personalidad mostrando y trabajando por esconder u ocultar la piel. El trabajo previo con limpieza y rutina de cuidado facial es fundamental para que finalmente la base de maquillaje nos aporte unificación y un toque de glow. Ideal para salir de casa sin necesitar mucho más. 

8 bases de maquillaje que merece la pena probar

3 Tips de editora de belleza

Toma nota de estos consejos de editora de belleza a la hora de elegir y usar tu base de maquillaje. 

  • Recuerda que para aplicar correctamente tu base de maquillaje podrás usar los dedos, una esponja (blender) o una brocha específica para productos líquidos.
  • Es importante extenderla bien para evitar el efecto máscara bajo la barbilla o al llegar a las orejas.
  • Y, sobre todo, elegir el tono adecuado. No debe ser ni más clara ni tampoco más oscura que tu piel, es uno de los errores más comunes. Si quieres conseguir un tono más bronceado, lo ideal es hacerlo con polvos de sol y gracias al contouring y no con una base más oscura.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.