Piel hidratad
Launchmetrics Spotlight

Además de los problemas individuales que todas podamos tener a nivel interno, los cambios bruscos de temperatura son el principal factor que hace que nuestra piel se deshidrate pero, sobre todo, que se irrite. Eso es algo que se potencia en las pieles sensibles y hace que nuestro rostro esté tirante y, nosotras, incómodas.

A pesar de que no debemos confundir la piel seca con la piel deshidratada, debemos tener en cuenta una serie de ingredientes a la hora de buscar un tratamiento para combatir ambos tipos de dermis. Y con mayor incidencia si además es sensible o tiene etapas del año en las que se vuelve así. 

Piel hidratada
Launchmetrics Spotlight

La manteca de karité, el ácido hialurónico, las ceramidas, los omegas, la glicerina, el escualano y la urea, son algunos de los básicos que contribuirán a humedecer nuestra piel, restaurando sus niveles de hidratación y devolviéndole la eslasticidad. No obstante, debemos ser muy constantes con nuestra rutina facial si queremos conseguir ese resultado deseado de cutis luminoso, nutrido y elástico.

Piel seca o deshidratada

Las pieles secas son aquellas que carecen de luminosidad y son ásperas, propensas a la irritación, la descamación, las rojeces, y también al envejecimiento prematuro ya que son incapaces de retener lípidos. Por eso, además de hidratarlas, es vital fortalecerlas con SPF.

Por otra parte, las pieles deshidratadas son esas otras que, de forma puntual han perdido agua porque sus células no la han podido retener, lo que hace que de altere su función barrera y, a pesar de que no son tan ásperas como las pieles secas, también debemos buscar una formulación con la que reequilibrar esos niveles y devolverle un estado óptimo de hidratación.

Si tenemos la piel deshidratada podemos sentir una sensación de aspereza y tirantez que no tiene por qué ir acompañada de descamaciones. Además, este tipo de piel puede mostrar zonas grasas o más brillantes, especialmente en casos de pieles mixtas o grasas. En cambio, la piel seca “es más probable que presente descamaciones debido a su escasez de lípidos que la hace más propensa a padecer irritaciones y rojeces. Por otro lado, luce opaca y sin luminosidad ya que carece de aceites naturales. Su aspecto es consistente y no mejorará con una simple hidratación superficial”, cuenta Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España.

Sea cual sea nuestro tipo de piel debemos tener en cuenta que se ha producido por un deterioro de la barrera cutánea que debemos cuidar. Las causas pueden ser variadas, desde el impacto de agentes externos en nuestra piel, hasta un lavado con agua demasiado dura (que podemos sustituir por un agua termal), el uso de productos cosméticos inadecuados para nuestras necesidades, el abuso de otras formulaciones con mucho alcohol, o la sobre exposición al sol o al frío.

Independientemente de la causa, la solución es la misma: escoger un tratamiento hidratante, ligero o untuoso, rico en algunos de los ingredientes que te mencionamos, para tratar de combatir la sequedad de nuestra piel y, con ella las rojeces, logrando que luzca nutrida, elástica y rellena. Hemos seleccionado 35 formulaciones con las que podrás conseguirlo.

¿Es mi piel sensible? 

Según los expertos de Mixa, marca especializada en pieles sensibles, esta es una piel "que reacciona de manera desmedida a estímulos normales, como los cambios físicos (temperatura, radiación UV), psicológicos (estrés, químicos (presentes en la cosmética) u hormonales".

Las características de la piel sensible pueden ser muy diversas y es posible que tu piel no las cumpla todas y que lo sea. Sin embargo, si algo tienen en común es "una alteración de la barrera cutánea, que puede manifestarse en forma de sequedad, tirantez, picazón o incluso enrojecimiento".

Truco para elegir crema en pieles sensibles

¿Has oído hablar de la prueba de parche? "Elige alguna zona no visible para ver si la piel reacciona ante ese cosmético”, nos explica Ana Yuste, asesora cosmética en Purenichelab.com. De este modo no comprometerás tu rostro, de piel sensible, ante un nuevo producto cosmético y sus principios activos que pueden o no causar algún tipo de reacción indeseada. 

Pros y contras de cremas para pieles secas y sensibles

 

  • Para las pieles secas suelen usarse texturas más untuosas y menos ligeras o tipo cremigel. El objetivo es aportar mucha hidratación y relleno y esas texturas son las que mejor lo consiguen. 
  • Necesitarás ingredientes muy hidratantes (tanto a nivel superficie como en profundidad) y de eficacia probada para realmente ver resultados.
  • Busca especialmente activos calmantes y los que refuerzan la barrera cutánea
  • También es clave el término de alta tolerancia, así evitarás reacciones en pieles sensibles. En cualquier caso infórmate bien sobre sus componentes por si debes iniciarte con un proceso gradual de su uso. 
  • Debes apostar principalmente por fórmulas hipoalergénicas y valorar los ingredientes naturales, veganos, etc. 

Las 35 mejores cremas hidratantes

para piel seca y sensible

Crema piel seca y sensible

Esta crema ideal para pieles secas y deshidratadas por su ingrediente principal, el péptido probiótico y su tecnología HEO para proporcionar humectación, nutrición y sellado a la piel, previniendo la pérdida de agua transepidérmica. Además, combina ácidos hialurónicos de peso molecular múltiple, ceramidas y lípidos, para una hidratación completa y una barrera cutánea reforzada.

Por qué me gusta: es una de las más recomendadas por los expertos en piel por su fórmula y por lo bien que se absorbe en la piel su textura.

Crema piel seca y sensible

Esta crema de Dior es una hidratante y nutritiva ideal para pieles normales o secas. Está enriquecida con ácido hialurónico, manteca de mango y extractos y levadura de malva, que trabajan en armonía para promover el ciclo natural de hidratación de la piel. 

Por qué me gusta: La hidratación se nota al instante y es muy versátil, puede ser tu crema de día o de noche, pero también una mascarilla facial puntual para zonas más secas.  

Crema piel seca y sensible

Esta crema de textura rica llama nuestra atención por su original y novedosa formulación. Contiene adaptógenos como la seta de ostra y el hongo shiitake para ayudar a la piel a adaptarse al estrés ambiental y regular sus defensas naturales. También incluye lentejas, okra, teobroma de cacao y amaranto que proporcionan vitaminas y una acción protectora, revitalizando la piel, además de humectantes y emolientes como la glicerina, pantenol, manteca de karité, escualano, fosfolípidos, triglicéridos y ceramidas. Además es antiedad, antioxidante y equilibrante. 

Por qué me gusta: es de una marca española que está innovando con los ingredientes de sus productos y deja la piel muy reconfortada. 

Crema para pieles secas

Esta crema de cuidado facial antiedad e hidratante está especialmente indicada para pieles secas, mixtas, sensiblemente deshidratadas y con la función barrera debilitada. Tomando como referencia uno de sus best seller, la Universal Cream, la empresa española ha desarrollado este tratamiento de formulación coreana que supone un plus de hidratación, nutrición y luminosidad con acción antiedad y antioxidante potenciada. Las de piel seca notarán que su fórmula rica proporciona una hidratación profunda, eliminando la incomodidad y la aspereza a la vez que mejora textura, arruguitas, unifica el tono, ilumina y protege de los radicales. Lo consigue con activos hidratantes, regeneradores, antiedad y calmantes como el aginon, ácido hialurónico, manteca de karité y alantoína, además de extracto fermentado de flor de ginseng y de uva meru.

Por qué me gusta: es una de las cremas más completas (antiedad, hidratante, iluminadora,etc) y a un muy buen precio. 

Crema para piel seca

 

Esta crema específica para pieles secas de la marca sevillana ayuda a conseguir una piel más hidratada todo el día gracias al poder de su fórmula nutritiva. Cuenta con aceite de almendras dulces, además de vitamina E y del grupo B, ceras de jojoba, girasol y mimosa, entre otros activos. Se caracteriza por proteger la piel de la deshidratación y aportar una sensación de confort duradero reforzando elasticidad. Es un producto antiedad, antioxidante y antipolución

Por qué me gusta: Su textura cremagel es perfecta para las que no quieren cremas demasiado untuosas y con el sello de aprobación de una experta, su creadora la farmacéutica Gema Herrerías.

Crema piel seca y sensible

Es una de las cremas hidratantes para piel sensible más completas porque también actúa contra los signos de envejecimiento. Hidrata con una agradable textura ligera y rápida absorción y combina ácido hialurónico puro y niacinamida.

Por qué me gusta: Cuenta con dos de los productos más efectivos en su formulación para hidratar al máximo y dejar la piel bonita y es específica para pieles sensibles. 

Crema piel seca y sensible

Las pieles secas y las sensibles podrán hidratarse durante 100 horas con esta crema de Clinique que ha mejorado la fórmula, haciéndola más refrescante, de su icónica crema. 
Es una hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con un exclusivo biofermento de aloe, cafeína y ácido hialurónico que penetra profundamente en la superficie de la piel.

Por qué me gusta: ¡100 horas! Incluso puedes lavarte la cara y seguir sintiendo la piel rellenita y reconfortada, también me encanta su precio. 

Crema piel seca y sensible

¿Habías oído hablar de la potencia de las cremas con baba de caracol? Esta marca coreana ha conseguido colarse entre las preferidas por cómo formula la mucina de caracol en sus productos. Esta crema tiene el porcentaje de mucina de caracol más alto que podrás encontrar, un 92%, que se combina con otros ingredientes que la convierten en una fórmula apta para las pieles más secas y con textura desigual. 

Por qué me gusta: Porque es hidratante, pero también tiene poder antiedad, nutritivo y regenerador. Su relación calidad-precio la han convertido en un éxito internacional de ventas. 

Crema piel seca y sensible

Esta crema hidratante es ideal para pieles sensibles con rojeces, uno de los grandes hits de la aclamada marca coreana Erborian. De su fórmula enriquecida con ácido hialurónico destacamos la eficacia calmante de la centella asiática, ingrediente estrella de sus productos. Es una crema que hidrata y rellena, calma y evita cualquier sensación de incomodidad y reduce las rojeces para una tez más uniforme y luminosa.

Por qué me gusta: La centella asiática es uno de mis descubrimientos personales, un ingrediente que sienta fenomenal a la piel. Además, es una crema que controla muy bien las rojeces ocasionales. 

Crema piel seca y sensible

Crema reparadora de la barrera cutánea apta para todo tipo de pieles. Ideal para las que quieren texturas ligeras, pero cremas que sean a su vez altamente hidratantes, calmante y que reduzcan las rojeces de la piel. Combina cuatro tipos de ácidos hialurónicos con extracto de regaliz, ceramidas y prebióticos.

Por qué me gusta: Es de una de las marcas de farmacia más interesantes y en su fórmula combina justo lo que necesitas para hidratar sin ser pegajosa. 

Crema piel seca y sensible

Esta fórmula con SPF50 cuenta con ingredientes que tratan la piel a corto, medio y largo plazo al tiempo que la reponen de la hidratación necesaria. Componentes como la urea, el alfa-bisabolol, el pantenol o la manteca de karité, sumados a una tecnología de pigmentos que también aporta color convierten esta crema en una de las indispensables de tu neceser.

Por qué me gusta: que sea 3 en 1 es un plus muy importante y además, te saltas el paso de la protección solar.

Crema piel seca y sensible

La conocida Ultra facial cream de Kiehl's es una hidratante intensa, pero de textura muy ligera con acción 24 horas. apta para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, y formulada con escualeno, glicerina y glicoproteína glacial derivadas de la aceituna. 

Por qué me gusta: No contiene parabenos, ni fragancias ni colorantes y es una crema muy universal que puede usar cualquier persona a cualquier edad.

Crema piel seca y sensible

Si buscas una alternativa económica, esta crema hidratante para piel seca y sensible de Nivea es de lo más interesante. Su fórmula mejorada con cuidado hidratante y aceite de almendras proporciona una hidratación intensa durante 24 horas, restableciendo el equilibrio de hidratación natural de tu piel. La crema, con FP30 de protección solar, nutre profundamente y suaviza la piel, al tiempo que la resguarda de los factores externos.

Por qué me gusta: Obviamente su precio es lo primero en lo que te fijas, pero también su eficacia con el famoso aceite de almendras.

Crema piel seca y sensible

Esta crema antiedad tiene potencia para hidratar y reafirmar la piel gracias a la combinación de extractos botánicos y manteca de karité. Además, los péptidos de soja presentes en su fórmula estimulan la producción de colágeno y elastina y brinda firmeza y elasticidad a la piel.

Por qué me gusta: Tiene un efecto buena cara al instante, glow up inmediato, y también te ayuda con las manchitas. 

Crema para piel seca

Interesante crema coreana multiuso de esencia nutritiva enfocada a fortalecer las barreras cutánea débiles, dañadas o delicadas. Con la famosa centella asiática cuida la piel sensible, pero también incluye extracto de aceite de Macadamia para nutrir y restaurar la luminosidad de la piel y aceite de Moringa para hidratar y suavizar el rostro intensamente. 

Por qué me gusta: Tiene un precio muy interesante y consigue efectos múltiples además de hidratar, es antiedad, mejora la cicatrización y la apariencia de marcas de acné, pequeñas imperfecciones, cortes o quemaduras.

Crema para piel seca

Si buscas un plus de hidratación, pero a la vez efectos antiedad y buena cara al momento, esta es tu crema de Roc. Es una crema en gel hidratante con ácido hialurónico y FPS 30 perfecta para las que odian las texturas untuosas, pero necesitan un plus de nutrición. 

Por qué me gusta: Su textura es ligera, pero tiene un efecto relleno muy interesante. No solo me convence a mí, también es parte de la rutina cosmética de Sarah Jessica Parker. 

Crema para piel seca

Esta crema hidratante de uso diario nos conquista con su mix de péptidos, colágeno y ácido hialurónico que hidratación al momento, mejora elasticidad y arruguitas y refuerza la barrera de hidratación. Es uno de los productos más famosos de la marca (con perdón de su vitamina C), por eso merece la pena probarlo si estás buscando un best seller con resultados.

Por qué me gusta: Cuenta con unos de los los activos de moda, los péptidos, y las pieles secas van a agradecer sus resultados rápidos. 

Crema para piel seca

Esta crema, best seller de la marca, alivia la piel, reduce las rojeces y repara la barrera cutánea. Ficha su fórmula enriquecida con extracto de centella asiática y un complejo de alantoína que hidrata y proporciona una cómoda sensación a la piel sin acabado pegajoso y graso. De esta misma marca, tenemos también la crema verde antirojeces más viral. Todo un must para aquellas pieles reactivas que quieren camuflar el tono.

Por qué me gusta: consigue calmar la piel al momento y refuerza la resistencia de la piel frente a las agresiones externas.

Crema para piel seca

Para pieles sensibles y comprometidas, este bálsamo es una solución eficaz. Ultra-nutritivo no comedogénico y capaz de aportar nutrición y confort, restaurando tu piel. Este tratamiento no contiene alcohol, colorantes, parabenes, aceites minerales ni fragancias. Su formulación concentra el 5% de Life Plankton, ingrediente regenerador único, exclusivo de Biotherm.

Por qué me gusta: de Biotherm siempre he adorado sus texturas densas pero aterciopeladas, en esta en concreto valoro especialmente su forma de nutrir y dejar la piel bonita. 

 

Crema para piel seca

Esta crema hidratante está formulada con ceramidas bioactivas que combaten los signos visibles del envejecimiento cutáneo. De textura aterciopelada, refuerza la barrera, proporciona hidratación 24h y acelera la renovación visible para conseguir una piel más firme, más rellena y con un aspecto más terso.

Por qué me gusta: por solo 20 € tienes una crema que hidrata, pero también es reparadora y rellenadora.

Druni
Druni

Desarrollada por dermatólogos para conseguir una hidratación profunda de la piel durante 72 horas, esta crema hidratante está formulada con ácido hialurónico, que fomenta esa hidratación, aminoácidos, que fortalecen la barrera cutánea, ceramidas, que calman la piel, y electrolitos, que potencian la absorción del resto de ingredientes. Es ideal para todo tipo de pieles, incluidas las que tienen tendencia acnéica, y cuenta con acción antiedad, que suaviza las líneas de expresión.

Por qué me gusta: Su precio es un plus de lo más interesante, pero también su interior con ingredientes de probada eficacia. 

El Corte Inglés
El Corte Inglés

Por otra parte nos encontramos con esta otra loción no comedogénica, enriquecida con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que hidratan la piel y refuerzan la barrera cutánea, y niacinamida y glicerina, que la suavizan y la calman. Su textura es ligera y de fácil absorción y es perfecta para todo tipo de pieles, tanto las sensibles como las atópicas o las intolerantes. 

Por qué me gusta: CeraVe se ha colado con fuerza en nuestros neceseres por sus bajos precios y sus buenos resultados. Perfecta para las pieles muy secas. 

Amazon
Amazon

Formulada con un complejo de ingredientes Repair Complex, que proporcionan un alivio duradero e instantáneo de la piel, restaurándola desde dentro, esta loción facial, que cuenta con protección solar SPF 25, es muy completa. Incluye dexpantenol, que repara el proceso de renovación celular, niacinamida, que alivia el picazón de la piel seca y manteca de karité, aceite de argán y escualano, que reemplazan los lípidos de la piel. Además, cuenta con glicerina, que garantiza una hidratación inmediata y duradera.

Por qué me gusta: por menos de 20€ te llevas una crema reparadora, con protección solar y con ingredientes muy hidratantes. 

Druni
Druni

Formulada para una restauranción intensa de las capas superiores de la epidermis, este tratamiento super nutritivo calma e hidrata la piel, aportándole flexibilidad. Cuenta con MP Lípidos, unos compuestos para las pieles atópicas que proceden de la dermocosmética, con manteca de karité, que calma y repara la piel, y con glicerina, que le aporta una hidratación profunda. 

Por qué me gusta: Es una de las marcas de farmacia que adoramos por su calidad-precio y es apta para todo tipo de pieles. 

Sephora
Sephora

Ideada para mejorar la textura de la piel, aportándole flexibilidad y volumen, esta crema hidratante está formulada con un complejo de triceramidas, que refuerzan la barrera cutánea, y enriquecida con extractos de manteca de Karité, que mantienen la hidratación de la piel, y bakuchiol, que la rellena al mismo tiempo que reduce la aparición de líneas de expresión.

Por qué me gusta: es una crema muy económica y con una triple eficacia siendo hidratante y antiedad.

Druni
Druni

Perfecta para pieles atópicas o reactivas, así es esta otra formulación que nos ayudará a aliviar, de forma instantánea, picores, rojeces e irritaciones de la piel, reestableciendo su bienestar y calmando los brotes, además de reparar y proteger su barrera cutánea. 

Por qué me gusta: Tiene una textura ligera, de rápida absorción, y es apta para toda la familia.

Druni
Druni

Esta otra crema hidratante está ideada a partir de urea, un activo esencial que hidrata, recupera y suaviza la piel con tendencia a la sequedad. Retiene el agua en la dermis para reestablecer los niveles óptimos de hidratación y cuenta con ceramidas y Omega-6, que alivian la piel y le devuelven su confort. Además, cuenta con SPF 20 y vitamina E, que previenen el envejecimiento prematuro.

Por qué me gusta: Esta alternativa de Isdin para pieles secas es barata, pero también muy efectiva gracias a la urea, ceramidas y omegas. 

 

Sephora
Sephora

Si nos apetece probar la cosmética coreana, podemos decantarnos por esta otra crema facial de Belif, apta para todo tipo de pieles y con una textura ligera y muy cremosa. Está enriquecida con extracto de hoja de consuela, que combate la irritación y la sequedad de la piel, y con péptidos y ceramidas, que fortalecen la barrera cutánea e hidratan el cutis.

Por qué me gusta: una de las marcas coreanas más interesantes y una crema muy completa y eficaz gracias a su certera formulación.

Sephora
Sephora

Compuesta a partir de más de un 97% de ingredientes de origen vegetal, esta crema hidratante cuenta con ácido hialurónico y un booster de colágeno vegano, que nos ayuda a corregir arrugas, reafirmar y redensificar la piel. Además, es rica en fosfolípidos, que garantizan un acabado suave, y cuenta con un complejo fitoaromático, que deja la piel perfumada.

Por qué me gusta: su textura es de las más agradables que he probado (ni untuosa ni tampoco muy ligera), y su aroma es muy especial. 

Sephora
Sephora

Siguiendo en el universo de la cosmética coreana podemos probar esta otra formulación, creada pera aliviar el picor, las rojeces y la descamación de las pieles sensibles. Cuenta con O-mega péptido, con propiedades reparadoras muy potentes, con aceites omega reparadores, péptidos y ceramidas, que fortalecen y claman la barrera cutánea. Además, está enriquecida con ácido hialurónico azul, que penetra en la piel de forma profunda.

Por qué me gusta: es una crema que trabaja mejorando y aliviando tu piel desde el momento en que la aplicas y admito que me fascina su packaging. 

Sephora
Sephora

Ideada para todo tipo de pieles, este tratamiento hidratante intensivo nutre y calma la piel en profundidad gracias a la lima Shikawasa, un ingrediente rico en polifenoles, que refuerza la barrera cutánea de la piel, hidratándola y ofreciéndole un aspecto de lo más saludable. 

Por qué me gusta: cuenta con el buen hacer de Shiseido a un precio mucho más bajo que el de la marca japonesa y apuesta por la sostenibilidad con su envase. 

Sephora
Sephora

Con un gran poder antiedad, esta otra formulación hidrata, fortalece y redensifica la piel. Está enriquecida con ácido hialurónico, extracto de kalanchoe bio, manteca de Karité y Hyaluronic Power Complex, un complejo de ácidos hialurónicos que potencian los mecanismos de autohidratación de la piel, ayudando a que preserve su humedad para lograr un cutis flexible y regenerado.

Por qué me gusta: por su efecto relleno perfecto para pieles maduras y por cómo deja la piel suave y elástica.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

Si buscas un acierto seguro, Avène es garantía de ello y esta crema para piel seca, formulada a partir de agua termal y un complejo hidratante, nutre la piel suavizándola, rellenándola y devolviéndole toda la luminosidad. 

Por qué me gusta: es una crema muy completa para su precio, porque también tiene SPF 30, cuatro filtros solares y provitamina E, que combate el estrés oxidativo.

Sephora
Sephora

Formulado para pieles secas, irritadas y también para combatir cicatrices y estrías, este otro tratamiento cuenta con centella asiática y Life Plankton TM, que calma la piel y la regenera de forma intensa hidratándola, iluminándola y suavizándola. Recordemos que la cica es uno de los productos estrella a la hora de calmar la piel y reforzar la función barrera.

Por qué me gusta:  Tiene hasta 48 horas de hidratación y también te ayuda con el efecto buena cara. 

Druni
Druni

Por último, una alternativa económica llega con esta otra formulación hidratante, que cuenta con SPF 20, ideal para regenerar la piel, protegerla de los rayos UVA y UVB y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, está enriquecida con ácido hialurónico, triglicéridos, aceite de canola y provitamina B5, por lo que hidrata, termina con las irritaciones y restaura el nivel adecuado de agua en la piel.

Por qué me gusta: es la más barata de esta selección, pero no por ello menos eficaz, perfecta para llevar en el bolso y reaplicar durante el día. 

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.