Seguro que has oído hablar de los suplementos de colágeno, muchas los toman para mejorar el aspecto de su piel y para muchos otros beneficios (una mejor salud a nivel general). Sin embargo, el colágeno también lo puedes aportar a tu cutis a través de una crema con efecto antiedad que complete tu rutina diaria y que cuente con este ingrediente en su fórmula.
Es una proteína que, a medida que pasan los años, vamos perdiendo de forma natural en nuestro organismo y eso provoca los habituales signos de envejecimiento como líneas de expresión, arruguitas, pérdida de firmeza, sequedad, etc.
Launchmetrics Spotlight
Aunque su potencia y eficacia antiedad no está tan demostrada como la de los retinoides (por ejemplo) según los expertos en piel, el colágeno junto a otros ingredientes que hidraten y fortalezcan la barrera cutánea siempre va a mejorar nuestro skincare diario.
3 cremas antiedad con colágeno rebajadas en Amazon
En la redacción de InStyle, sin duda, las expertas en belleza van a aprovechar los descuentos de Amazon para incluir en sus neceseres las cremas con colágeno más interesantes.
La de la textura gelatinosa que arrasa en Corea, la de marca popular que lleva péptidos y la que también potencia que tu misma produzcas más colágeno. Toma nota de las que van a arrasar para tener una piel jugosa y rejuvenecida esta temporada:
La Collagen Jelly Cream de Medicube es una crema hidratante coreana que destaca por su famosa textura refrescante y gelatinosa. Es un producto antiedad enriquecido con colágeno hidrolizado (98%), ácido hialurónico, niacinamida y glicerina. Es perfecta para combatir la sequedad, hidrata hasta 72 horas, y evitar la pérdida transepidérmica de agua, atenúa líneas de expresión y arruguitas y también potencia la elasticidad y la firmeza.
Esta potente crema facial hidratante está elaborada con péptidos de colágeno que ayudan a mejorar las líneas de expresión y las arrugas. En su fórmula nos encontramos con niacinamida al 99% pura, que activa la renovación celular superficial, y también con vitamina E, un antioxidante que combate los daños causados por los radicales libres. Tiene una fórmula ligera y nada grasa aunque notarás que la hidratación es de larga duración.
La Collagen power firming enriched cream de la marca coreana Mizon es una de las más buscadas por las de piel madura. El motivo es que su relación calidad-precio es genial (y más cuando tiene descuento). Es una crema antiedad realmente completa porque reafirma y tensa gracias a su 54% de colágeno marino concentrado, pero también trabaja para dejar la piel suave y elástica además de hidratada con ácido hialurónico y a aceites esenciales de camelia, oliva y prímula.
Por otro lado, cuenta con un exclusivo tripéptido-1 de cobre y adenosina para mejorar el aspecto de las indeseadas líneas de expresión. Además de aportar colágeno, la fórmula de esta crema promueve nuestra propia producción del mismo lo que ayudará a renovar los tejidos y reforzar su capacidad de retener agua (todo ventajas para flacidez, sequedad, etc).
Cuándo y cómo usar una crema con colágeno
Lo ideal sería, tal y como recomienda el farmacéutico Eduardo Senante, tener un ritual que además de crema con colágeno contenga sérum antioxidante por la mañana, protección solar diaria y otro sérum con retinal o retinol por la noche para que la acción antienvejecimiento sea más completa y potente.
Eso quiere decir que sigamos una rutina efectiva antiedad con estos pasos:
- Doble limpieza facial.
- Tónico o esencia (puedes saltártelo).
- Contorno de ojos.
- Sérum (el que toque según si es día o noche).
- Crema hidratante con colágeno o con los ingredientes que necesite tu tipo de piel.
- Protección solar.
- Y después podrás maquillarte si lo deseas.
Descubrirás que hay pasos semanales o dos veces a la semana según tu tipo de piel y lo que necesites mejorar. Hablamos de la exfoliación y la mascarilla que puedes ir implementando para mejorar el estado de tu piel. El exfoliante facial siempre después de la limpieza y la mascarilla también iría en ese paso de la rutina.
La cantidad de crema que debes aplicar depende de tus necesidades y de la textura de la misma. De un guisante hasta una nuez, según si las usas solo en rostro o también en el cuello. Usa las manos para extenderla a golpecitos suaves y de forma ascendente.
Después, usa el método drenante mediante presión para estimular la circulación y ayudar a mejorar la luminosidad y firmeza. Repite esa suave presión 3 veces en las mejillas, 3 veces en la frente y 5 veces en el cuello y escote. No más de 16 segundos para elevar tu rutina de cuidado facial antiedad.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.