La manicura francesa es un clásico entre clásicos, el diseño por el que optamos cuando queremos una garantía de elegancia, sofisticación y atemporalidad. En su versión más tradicional la encontramos con colores naturales y punta de color blanco pero, a lo largo de los años, ha ido actualizándose con nuevos acabados y colores.
El verano es la época del año en la que más nos apetece innovar con nuestro nail art. Nos vamos de vacaciones y tenemos mayor libertad, además de que el buen tiempo nos invita a usar colores más llamativos que resalten nuestro bronceado.
Launchmetrics Spotlight
Así, cada año, con las nuevas tendencias de uñas, nos aventuramos con nuevos diseños y tonalidades que quizás nunca nos habíamos imaginado usar.
Siendo la manicura francesa una de las más favorecedoras en todo tipo de manos, también pasa a ser un acierto seguro para aquellas que prefieren lucir uñas cortasy que, con frecuencia, tienden a pensar que hacerse diseños originales no es para ellas.
Hoy, hemos reunido los 10 diseños de uñas francesas que triunfarán en verano 2025. Invertidas, de colores, con detalles florales o con acabados impresionantes, te costará elegir una en tu próxima visita al salón.
¿De dónde proviene la manicura francesa?
Por su versatilidad y sofisticación, este tipo de manicura siempre ha sido una de las favoritas entre las mujeres más chic.
Se dice que se creó en el siglo XVIII y que fue Maria Antoniera quien la popularizó. Era un estilo que se parecía al aspecto natural de las uñas, pero con una apariencia mucho más limpia, aplicando un tono blanco en los extremos. Ni siquiera se llevaba esmalte en el resto de las uñas.
@bio_sculpture_official
Así, paso a convertirse en un símbolo de estatus. Sin embargo, su mayor apogeo lo vivió en Estados Unidos en la década de los 70, cuando los salones más exclusivos promocionaron las uñas francesas como las más adecuadas para las mujeres elegantes.
Comenzaron a llevarlas todas las actrices de Hollywood y, desde entonces, la manicura francesa ha ido reinterpretándose, siendo la base perfecta para dar rienda suelta a la imaginación.
10 manicuras francesas ideales para el verano 2025
@nifty.ba
En tonos pastel
De abril a septiembre, los tonos pastelson los favoritos de toda mujer y estamos de suerte, porque en 2025 serán más tendencia que nunca. Podemos optar por usar un color diferente en cada uña, o por elegir uno solo para todas.
@coloretta.beauty
Glaseadas
El diseño más sofisticado. La reina de las uñas elegantes,Hailey Bieber, nos ha demostrado que el efecto glaseado se puede aplicar a cualquier tipo de manicura y ello incluye a la francesa. Un diseño clásico, bonito y apto para cualquier ocasión.
@peachinails
Arcoiris
Los colores llamativos también son un must en verano y uno de nuestros diseños favoritos es este de manicura francesa estilo "arco-iris". Resalta el bronceado, es súper original y se convertirá en nuestro diseño favorito de la época estival.
@thewhiteroommx
Metalizadas
Si queremos innovar, pero no en exceso, siempre podemos elegir añadir un toque metalizadoa nuestra manicura. Para el verano, nos encantan en tono dorado, aunque el plateado también queda genial.
@heluviee
Con detalles florales
No hay primavera/verano sin flores y esto también se aplica al terreno de la manicura. Un nail art que se puede adaptar a las uñas cortas y que podremos recrear en nuestros colores favoritos.
@trendin.panama
Francesa invertida
Ha sido una opción muy popular en los últimos años, poniéndose al nivel de las uñas francesas más tradicionales. Simplemente consiste en añadir un esmalte de color en la parte interior de la uña en vez de en el extremo. Podemos elegir un tono tendencia como el buttermilk yellow.
@zia_esteticayspa
Micro french
En un tono más sutil y delicado, encontramos las "micro french", que reducen la franja del extremo lo máximo posible, para dar un extra de sofisticación.
@peachinails
Abstractas
Las más atrevidas se tirarán de cabeza a los diseños más abstractos, como este asimétrico y ondulado, inspirado en las olas del mar.
@martinanailsbarmx
Con brillo
El diseño que necesitamos para derrochar glamour. Un diseño sencillo, versátil, que pega con todo y que será un acierto seguro.
@peachinails
Detalles frutales
Al igual que pasa con las flores, en verano, las uñas con frutas quedan genial. Los cítricos como el limón o la naranja suelen ser los más buscados y, si les añadimos una franja francesa original, tendremos un diseño único.