Los pantalones de campana tienen una historia fascinante que se remonta al siglo XIX, aunque su popularidad en la moda femenina comenzó mucho más tarde. Originalmente, esta silueta fue utilizada por marineros en la Armada de los Estados Unidos debido a su funcionalidad: el diseño ancho en la parte inferior permitía arremangarlos fácilmente o quitarlos en caso de emergencia en el agua.
Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 cuando hicieron su entrada en la moda tal y como la conocemos, convirtiéndose en un símbolo del movimiento contracultural y de la moda bohemia que dominaba la época.
Durante los años 70, esta prenda alcanzó su máximo esplendor, popularizada por iconos de la moda como Jane Birkin, Cher y Farrah Fawcett. Asociados con la estética disco, se confeccionaban en tejidos como denim, pana o terciopelo, y se combinaban con tops ajustados y plataformas. Diseñadores como Halston y Diane von Fürstenberg los incluyeron en sus colecciones, consolidándolos como una prenda clave de la moda setentera.
Gtres
En los años 80 y 90, es cierto que cayeron en desuso con la llegada de los jeans ajustados y los cortes más minimalistas. Sin embargo, a principios de los 2000, regresaron con fuerza gracias a la estética Y2K, con versiones de tiro bajo y cortes más estilizados, como los bootcut y los flare jeans. Marcas como True Religion y 7 For All Mankind los convirtieron en una pieza esencial del armario de celebridades como Britney Spears y Jennifer Lopez.
Launchmetrics spotlight - Nina Ricci
En la actualidad, los pantalones de campana han regresado con una estética renovada y adaptada a las tendencias contemporáneas. Las pasarelas de casas como Celine, Chloé y Alberta Ferretti han apostado por su regreso, reinventándolos con tejidos fluidos, estampados elegantes y cortes más sofisticados. Además, la tendencia del "retro revival" ha impulsado su popularidad, llevándolos a convertirse en un básico imprescindible tanto en looks casuales como en estilismos más refinados.
Su capacidad para alargar visualmente las piernas y equilibrar la silueta los hace una opción favorecedora para diferentes tipos de cuerpo. Con la vuelta de la estética setentera y el auge del maximalismo en la moda, los pantalones acampanados han logrado consolidarse como una de las tendencias clave de 2025, demostrando que su impacto en la moda sigue tan vigente como hace décadas.
10 pantalones de campana de Stradivarius que estilizan la figura
Stradivarius
Un toque de luminosidad
Aunque el blanco sea considerado un color básico dentro de la gama cromática, es cierto que solemos abogar por él en pequeñas dosis. Esta primavera/verano tendrá un papel destacado en prendas principales, como es el caso de los pantalones, dando un toque de luminosidad perfecto.
Stradivarius
De traje
Seguramente pienses en los clásicos jeans cuando te mencionamos los flare, pero su popularidad han hecho que se extienda a otras opciones más formales. Estos nos han parecido todo un acierto para lucir en la oficina, con camisa de botones y mocasines de piel.
Stradivarius
Años 70
Si eres de las que ama que haya vuelto esa estética setentenera, estos pantalones tienen que estar en tu lista de deseos. Cuentan con ese aire retro, gracias tanto al corte acampanado como al tono de lavado azul oscuro, que nos traslada momentáneamente al pasado.
Stradivarius
De punto
El punto es un tejido que tiene cabida en cualquier época del año, incluso en los meses más cálidos. Este, sumado a las ventajas estilísticas que ofrece el pantalón flare, conseguiremos ese comodín al que siempre recurriremos cuando queramos sentirnos sexys y cómodas.
Stradivarius
Tono tendencia
Aunque Pantone dijese que el color del 2025 iba a ser el Mocha Mousse, parece que la pasarela y el streetstyle tienen algo que decir al respecto. El amarillo mantequilla ha venido pisando muy fuerte en las tendencias, adueñándose de todo lo que se interpone en su camino.
Stradivarius
Con cremallera
Los pequeños detalles son lo que siempre aconsejamos tener en cuenta antes de invertir en cualquier cosa, ya que puedan hacer que algo pase de ser sencillo al máximo estilo. Este en color negro con la cremallera en la parte central nos ha encantado, explotando el potencial de cualquier silueta.
Stradivarius
De crochet
Una de las cosas que más nos gusta de la llegada del buen tiempo, es que el crochet vuelve a formar parte de nuestros armarios. Tanto en prendas como accesorios, dan un toque artesanal y bohemio que está muy en tendencia en la actualidad. Estos pantalones son ideales para combinar con camisetas y sandalias planas.
Stradivarius
El básico infalible
Si tuviésemos que quedarnos con solo una prenda de toda esta selección, sin duda sería este pantalón. El negro es un color más que recomendable, ya que además de moldear la silueta, tiene un efecto adelgazante y consigue alargar las piernas (aunque vayamos con planos).
Stradivarius
Efecto vientre plano
Para las que buscan disimular esas zonas más conflictivas, como es el caso del abdomen, este pantalón es todo lo que buscan. Cuentan con la cinturilla doblada, que crea una especie de fajín, que permite conseguir ese efecto de vientre plano y con en un tono tan popular como el marrón chocolate.
Stradivarius
Cintura súper alta
Tanto para las que tienen altura, como para las más bajitas, el tiro alto es mandatorio. Hace que queden mucho mejor los pantalones, sea el modelo que sea, y en este caso hemos seleccionado este par en color negro y con cintura extra alta, para presumir de una figura esbelta y elegante.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.