SIMORRA
SIMORRA

Ya está aquí la semana más esperada por los amantes de la moda de Barcelona: la 080 Barcelona Fashion. Un encuentro que reúne a todo tipo de profesionales del sector en un solo espacio a la altura de la ocasión, el Recinte Modernista de Sant Pau. Frente a uno de los monumentos más conocidos del mundo y entre la arquitectura modernista que tanto caracteriza a la ciudad condal, 24 marcas participan en esta 35a edición.

Una de ellas ha sido Simorra, que ha vuelto a casa -tras inaugurar su primer punto de venta en París- para presentar la segunda parte de su colección primavera/verano 2025. Una propuesta bajo el nombre 'The Space Between' que celebra un concepto de la filosofía japonesa a través de piezas que crean un equilibrio perfecto entre lo visible y lo sugerido. Sin duda, una de las tendencias que más vamos a ver esta temporada.

SIMORRA
SIMORRA

Simorra es una firma creada a finales de los años 70 por el diseñador barcelonés Javier Simorra. Un proyecto que nace con el objetivo de vestir a la mujer contemporánea con un estilo propio. Todo, uniendo la elegancia y el perfeccionismo de la costura que Simorra aprendió en casa, con una forma de confeccionar similar al prêt-à-porter del momento. Desde 2021, Victoria Mitjans y Eva Dimas llevan la dirección creativa de la marca.

Todos los detalles de la colección

Para la temporada primavera/verano 2025, Simorra ha propuesto una colección inspirada en el término japonés del "Ma". Un concepto que celebra la belleza del espacio vacío y su capacidad para estimular la creatividad y la reflexión. Bajo el nombre de 'The Space Between', la colección "reinterpreta los vacíos, destacando lo que no se muestra como una forma de revelar nuevas percepciones" explica la firma.

SIMORRA
SIMORRA

A través de técnicas como las superposiciones, las transparencias o los volúmenes, la firma ha conseguido que el espacio vacío se amplifique de una forma orgánica, siguiendo el concepto de la colección. Todo a través de materiales entre los cuales destacan la gasa abambulada, el guipure geométrico, la organza plisada, el denim o los bordados en 3D; que han aportado profundidad y movimiento a cada pieza.

En cuanto a la paleta de colores escogida para la colección 'The Space Between', ha oscilado entre tonos suaves como el amarillo Panna Cotta, el rosa Cosmetic Pink o el verde Deep Emerald, junto a clásicos como el azul Mignight Blue, el blanco o el negro. Combinaciones perfectas para esta temporada primavera/verano 2025, que veremos en más ocasiones y siguen la línea sofisticada que tanto caracteriza a la firma catalana.

Nuestra pieza favorita

Nunca es fácil hacer una selección de favoritos cuando se trata de las colecciones de Simorra, aunque esta vez ha destacado una pieza que se ha convertido en protagonista al cerrar el desfile por todo lo alto. Una prenda que estamos seguros que volveremos a ver en alguna otra ocasión, ya que es sinónimo de perfección en cuanto a elegancia e innovación. Dos aspectos que siempre han formado parte del eje vertebrador de la firma.

SIMORRA
SIMORRA

Se trata de un espectacular vestido blanco confeccionado a partir de superposiciones de gasa abambulada. Una técnica que ofrece un efecto angelical al movimiento de cualquier prenda. Tras la transparencia del material, se ha apreciado otro de los detalles protagonistas del desfile: un sofisticado guipure geométrico que ha creado un efecto visual espectacular en el espacio vacío entre ambos materiales.

Las transparencias como protagonistas

Además de este vestido blanco, hay otro detalle que también ha destacado en el desfile y ha llamado la atención de los más atentos. Esos amantes de la moda que están al día de las tendencias de la temporada en la que acabamos de entrar, sabrán que un detalle de lo que acabamos de ver se llevará hasta que entremos en otoño. Sí, hablamos de las transparencias, la tendencia absoluta de primavera/verano 2025.

Para Simorra, las transparencias son mucho más que una simple tendencia, son una forma de reinterpretar el significado de la distancia, descubriendo en ella nuevas formas de conexión. Todo, a través de prendas con propósito que, como explica la firma, "empujan cualquier límite de la forma y actúan como una capa protectora, no para ocultarnos, sino para permitirnos mostrarnos tal como somos". 

SIMORRA
SIMORRA

Como con el vestido anterior, Simorra tiene muy claro lo mucho que pueden contar unas transparencias. Esta primavera, las veremos -como en la colección 'The Space Between'- en vestidos, blusas e incluso pantalones. Prendas que no se combinan con otras sino que son total looks de dos piezas y se convierten en la opción más elegante que Mitjans y Dimas han sabido reinterpretar de una forma digna de aplauso.