La elección del color en verano es muy importante, ya que es el momento en el que más colores utilizamos en nuestra ropa y es necesario encontrar un balance entre las combinaciones de tonalidades. Siempre solemos apostar por colores básicos y simples como el rojo o el blanco, pero con cierto criterio es posible llevar un color más vibrante y llamativo sin morir en el intento: como los tonos corales y anaranjados.
Pero, espera, porque esta tonalidad necesita de ciertas recomendaciones de experta que nos ayude a llevarlo con elegancia y un aspecto impecable. Para ello, hemos recurrido a los consejos que nos brinda la manicurista, Judith García. La fundadora de Mani Cure nos explica qué debemos de tener en cuenta a la hora de escoger los colores de uñas de verano y cuál es la tonalidad por la que debemos apostar. ¡Toma nota!
Judith García cuenta con su propio servicio de diseño de uñas premium a domicilio, Mani Cure, una propuesta con la que crea y elabora las mejores manicuras, asesoramiento, reconstrucciones de uñas... Todo lo que necesitas para elevar el aspecto de tus uñas.
En algunos de los diseños de uñas que ha realizado, la experta apuesta prácticamente siempre por propuestas minimalistas, nunca recargadas y con los colores adecuados para cada temporada.
Las uñas perfectas para verano, según la manicurista Judith García
launchmetrics spotlight
Tal y como dice la manicurista, el rojo es un color atemporal y que tiene muchas variedades, por lo que siempre está de moda y funciona cuando no sabes qué color ponerte. Lo que nos propone García es elegir tonalidades clásicas con las que conseguir un look sofisticado de uñas. Y añade: "Si además aportamos algo de color o llevamos las uñas más largas, aporta aun más sofisticación".
Por otro lado, la manicurista de Mari Cure tiene clara cuál es la fórmula ideal para la próxima temporada: "Cuando se acerca el verano es momento de llevar uñas con rojos anaranjados o rojos corales".
La experta recomienda encontrar el equilibrio si los tonos escogidos son pasteles. "Si se opta por tonos pastel, pero nos vamos a tonalidades como el rosa chicle, el efecto no es sofisticado".
Otros errores a tener en cuenta con tus uñas corales en verano
- Evita los baños prolongados en la playa, ya que provoca que tus uñas estén mucho más frágiles y se rompan más.
- Aplica crema hidratante especial 2 veces al día, incluyendo los bordes de las uñas que en verano necesitan de especial atención.
- Seca las manos adecuadamente después de tus baños para reducir las posibilidades de roturas e irritaciones.
- Es recomendable que lleves tus uñas un poco más cortas de lo habitual.
- Utiliza las limas para mantenerlas sin imperfecciones que provocan una mayor rotura y un aspecto desaseado.
- Lima en la forma correcta tu uña: hazlo de fuerza hacia dentro y con movimientos cortos.
- Aplica endurecedor una vez a la semana para reforzar tus uñas débiles por el verano.
- Respeta las pausas entre tus manicuras semipermanentes.
3 ejemplos de esmaltes corales que son un SÍ en verano
Amazon
Esmalte de uñas en color coral, para las que aman esta tonalidad y quieren probar un nuevo tono con pigmentos naranja. Tiene capacidad de hasta 45 manicuras con doble capa.
sephora
El coral tiene el poder de iluminar tu manicura y favorece a casi cualquier tono de piel, pero solo si llevas en la tonalidad correcta. Este esmalte de Sephora tiene una intensidad ideal y te ofrece hasta 5 días de color y brillo con cobertura.
DRUNI
Dale un toque express de brillo a tus uñas corales con este esmalte de super gel de la marca Rimmel. Tiene una duración de hasta 14 días de color y brillo. ¡Irás perfecta!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.