Llevamos meses oyendo hablar de uñas baby boomer, la 'nonicure' que triunfó en la gala de los Oscar y la manicura butterfly. Pero, ¿tienen algo que ver unos diseños con otros? ¿Son todas tendencias para esta primavera-verano o solo demuestran que LA moda, una única y exclusiva de temporada, ha llegado a su fin en el mundo de los diseños de uñas?

Para dar respuesta a la pregunta que nos hacemos todas sobre qué debemos pedir en nuestra próxima visita al salón, acudimos a los expertos de You Glow Salon, en Madrid, para fichar las que SÍ serán las tendencias de primavera-verano que llevaremos en nuestras manos. La respuesta que nos dan es clara: los diseños más sencillos serán los protagonistas de la época estival.

Los colores de uñas que triunfarán este verano 2024

"Este año estamos viendo una apuesta clara por manicuras sencillas, limpias y elegantes, con colores nude, rosas, baby french..." nos cuentan. Aunque eso no resta importancia a los tonos más vibrantes propios de la estación, porque, como nos hacen saber desde You Glow Salon: "Los colores vibrantes sientan fenomenal a la piel morena, por lo que veremos también amarillos, fucsias, verdes lima, azules y melocotón".

Selena Gómez lo dejaba claro con su manicura mantequilla que se hizo viral en cuestión de pocas horas: los tonos más veraniegos no están reñidos con la tendencia classy y minimalista que reinará durante el verano. Por lo que, si bien. lo más pedido serán las uñas discretas y con más brillo que color, nada te hará renunciar a los diseños animados y románticos que caracterizan estos meses de calor.

En cuanto a la forma y el tamaño, los manicuristas de You Glow Salón nos cuentas que "Aunque hay muchas personas que lucen con orgullo sus larguísimas uñas, la tendencia imperante son las uñas cortas, cuadradas o almendradas".

¿Uñas con diseños o lisas? He ahí la cuestión

Uñas francesas metalizadas
@betina_goldstein

"En verano siempre ganan popularidad los diseños florales y fresquitos, como la manicura francesa de colores". Lo que demuestra que seguirá entre nosotras la moda de las francesas en clave minimal que llevamos viendo desde otoño. Aunque, lo que marcará la diferencia serán los colores, pasando de los granates y chocolates más sobrios a tonos pastel, como el melocotón o el lila.

¿Eres más de uñas vitamina? Tranquila, este verano las manicuras vibrantes también tendrán el lugar que se merecen: "Son tendencia los acabados jelly, iridiscentes y los detalles metalizados". Si te decantes por estas últimas, el equilibrio es la clave. Escoge ese diseño de uñas que te encanta, pero dale un toque más elegante jugando con dibujos en colores neutros. Si, por el contrario, son los tonos del verano lo que te vuelven loca, asegúrate de que las formas y el diseño de tus uñas más sencillo sean quienes contrarresten el peso.

Cómo cuidar las uñas en verano y protegerlas del salitre y el cloro

Desde el salón nos recomiendan enjuagar las manos tras salir del agua -salada o clorada y aplicar crema hidratante para mantener la piel suave: "El cloro y la sal del mar pueden debilitar las uñas y hacerlas más propensas a romperse; en estos casos, utiliza un endurecedor de uñas para fortalecerlas y protegerlas. También existen mascarillas nutritivas más intensivas que te ayudarán a recuperar su salud".

15 diseños de uñas elegantes para presumir de manicura este verano 2024