Las coreanas se han convertido en las máximas referentes de la industria de la belleza. Sin embargo, no solo se han hecho con el podio en el cuidado de la piel, sino también en el 'nail art'. Ellas pusieron de moda la 'glass skin', los 'gradient lips' o el 'aegyo sal', una técnica de maquillaje que resalta el área justo debajo de los ojos para crear una apariencia más juvenil y dulce. No obstante, ahora están haciendo lo mismo con las uñas, y sus manicuras se han apoderado del internet global.
Google, Instagram, Pinterest y TikTok se han inundado en los últimos meses de la manicura más 'trendy' del momento: las uñas coreanas largas. "¿Cómo son exactamente?", os estaréis preguntando muchas de vosotras, y lejos de entrar más en detalle, os explicaremos que se trata de una manicura que oscila entre dos extremos: una muy sencilla y elegante, o una que apuesta por el maximalismo en su estado más natural.
Y es que, al fin y al cabo, así de exigentes son las coreanas, o todo o nada. Desde diseños minimalistas con colores suaves, como los tonos nude o pasteles, hasta uñas completamente adornadas con pedrería, perlas o motivos florales en 3D, esta tendencia ofrece una gama de posibilidades que se adapta a todos los gustos. Te contamos todo sobre esta viral tendencia en manicura que llevarás a finales de 2024 y principios de 2025.
¿Qué son las uñas coreanas largas?
La manicura coreana, conocida como 'balsam dye', alcanzó su máximo apogeo durante los años 90 en Corea del Sur. A diferencia de la manicura tradicional, esta técnica se caracteriza por teñir las uñas con tintes naturales extraídos de pétalos de balsamina en lugar de utilizar esmaltes convencionales. Al ser una opción más natural, promete ser menos agresiva y respetar mejor la salud de las uñas que los esmaltes tradicionales que solemos usar normalmente.
En un inicio, esta se realizaba con tintes de poca pigmentación para conseguir diseños limpios y muy elegantes. Sin embargo, actualmente han evolucionado tanto que, a día de hoy, también podemos encontrar diseños de lo más llamativos y extravagantes. De hecho, los expertos en manicura del Salón de uñas de La Isla (Valencia), definen este tipo de manicura en sus redes como una repleta de "diseños audaces, estructuras abstractas y elevadas en 3D". Tanto es así, que incluso confirman que, normalmente, "cada uña tiene un aspecto único".
En el blog de Primor, profundizan un poco más en el tema. Según sus expertos, "al hablar de la manicura coreana, hablamos de un estilo que se centra en crear uñas elegantes y llamativas con un enfoque en la delicadeza y en la creatividad". Además, explican que en ellas suelen ser típicas los diseños con detalles intrincados, las uñas largas y puntiagudas, los colores suaves y pastel, los degradados y las decoraciones con joyas y adornos. Analizamos los diseños más virales.
10 manicuras coreanas elegantes y poco típicas para llevar en 2025
'Aura nails'
Este estilo busca replicar el efecto visual de un aura utilizando degradados de color para crear un halo difuso y suave en las uñas. Este estilo se logra aplicando varios tonos que se difuminan suavemente hacia el centro o los bordes de la uña, usando colores brillantes, pastel, o neón.
'Jelly nails'
Esta manicura se logra utilizando esmaltes translúcidos o geles de colores vibrantes que permiten ver ligeramente la uña, creando un efecto parecido al de la gelatina. Las 'jelly nails' suelen ser brillantes y coloridas, aunque también pueden tener un efecto mate o decorarse con con pequeños detalles como purpurina, cristales o motivos minimalistas.
'Glass nails'
O también conocidas como "uñas cristal'. Este tipo de manicura se caracteriza por contar con un acabado completamente transparente que simula el del vidrio o los cristales. Estas uñas son perfectas para aquellas que buscan una manicura minimalista, elegante y sofisticada.
'Blush nails'
Las 'blush nails' son una tendencia de manicura que se inspira en la estética que deja el rubor o colorete en crema en las mejillas con un acabado suave y sutil. Este estilo se caracteriza por la aplicación de tonos suaves y nude en las uñas, que evocan la apariencia de mejillas sonrojadas, dando como resultado un look natural y romántico.
'Cat eye nails'
Este tipo de manicura destaca por su efecto tridimensional y brillante, que imita la apariencia de los ojos de un gato. Esta técnica se logra utilizando un esmalte especial que contiene partículas magnéticas, creando un efecto de "rayo" en la superficie de la uña. Y lo mejor es que puedes experimentar con una gran variedad de tonos, desde los clásicos dorados y plateados, hasta todo tipo de colores.
'3D nails'
Probablemente, las '3D nails' son el tipo de manicura coreana más arriesgada y extravagante. Esta tendencia incorpora todo tipo de elementos tridimensionales que crean diseños llamativos y texturizados en las uñas. Flores, lazos, brillos... Se puede incluir de todo.
'Syrup nails'
Este tipo de manicura también ha ganado mucha popularidad en el ámbito del 'nail art' coreano. Es original, pero no demasiado arriesgado. Su técnica consiste en conseguir un acabado brillante y translúcido, que imita el aspecto de un jarabe o un esmalte muy espeso y brillante.
'Coquette nails'
La tendencia del estilo 'coquette' también ha llegado a la industria de la belleza a través de manicuras súper femeninas, delicadas y juguetonas. Estas destacan por sus colores suaves y pastel, sus detalles decorativos de lazos, flores o perlas, y sus diseños inspirados en la estética vintage.
'Sugar nails'
Estas se caracterizan por contar con un acabado texturizado y brillante, que imita la apariencia de azúcar o cristales. Este tipo de manicura suele presentarse desde los colores pastel hasta los más vibrantes y llamativos. Para conseguir el efecto esperado, se aplica una base de esmalte y luego se añade un esmalte con textura o se espolvorean partículas de azúcar o arena sobre las uñas antes de que el esmalte se seque.
'Gradient nails'
Las 'gradient nails' -también conocidas como 'ombré nails'- son una técnica de manicura que se caracteriza por la transición suave de colores que crean un efecto degradado en la uña. Para este estilo se pueden utilizar todo tipo de colores. Además, al tratarse de una manicura muy versátil, se puede complementar con otros estilos diferentes.