Desde que el método curly es un indispensable en la rutina de muchas chicas de pelo rizado, sus melenas se han convertido en protagonistas absolutas de sus looks. Ya no esconden o camuflan el rizo (con alisados permanentes u ocasionales), ahora potencian sus bucles y presumen de ellos en todo tipo de peinados.
Además de dejar el pelo suelto y lucir su corte de moda, las chicas curly pueden apostar también por diferentes tipos de recogidos. Peinados informales que son ideales para rizos y que te ayudarán a dar un punto extra de estilo a tu imagen.
Gtres
Y si hablamos de recogidos informales para pelo rizado, nadie mejor que Conchi Arias, experta en rizos y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, para darnos ideas y responder nuestras dudas.
¿Cómo preparar el pelo rizado para hacer un recogido?
"Para preparar el cabello rizado antes de realizar un recogido, es esencial enfocarse en la hidratación y definición de los rizos para lograr un estilo duradero y con buen volumen", cuenta a Instyle.es.
Paso a paso para tener rizos perfectos antes de un recogido según Conchi Arias:
- Hidratación profunda: Aplica productos que aporten hidratación para que el rizo se vea más bonito y brillante, y además, aporte control del frizz. El aceite seco OLEUM de la línea CCH by Campos Curlyhair proporciona brillo y controla el encrespamiento, facilitando la manipulación de los rizos durante el peinado.
- Definición de rizos: Utiliza productos específicos para definir la forma natural del rizo. En Campos Curlyhair, se emplean técnicas adaptadas a cada tipo de rizo, potenciando su belleza y movimiento sin necesidad de utilizar laca o horquillas que puedan alterar su estructura natural.
- Peinado adecuado: Opta por peines de dientes anchos o los dedos para desenredar suavemente el cabello mojado, evitando la rotura y el frizz. Este método ayuda a mantener la integridad de los rizos al prepararlos para el recogido.
12 recogidos informales para pelo rizado
Launchmetrics Spotlight
Recogido de bailarina bajo
Un recogido sencillo que puedes hacer con mayor o menor precisión. Un moño bajo con raya central o sin ella y que enmarca el rostro dejando varios mechones delanteros sueltos (de ambos lados o solo de uno). Deja el cabello sueltecito, no demasiado tirante, para que se marquen bien los rizos y quede desenfadado y natural.
Launchmetrics Spotlight
Coleta baja pulida
Una coleta muy pulida de cráneo. En este caso, la vemos baja, pero puede ser a la altura que más te guste o favorezca. El cabello puedes dejarlo seco en cráneo o efecto wet para un look más especial. Potencia el rizo para que la coleta sea más llamativa, sobre todo para las de pelo largo rizado. Puedes jugar también con los babyhair frontales si quieres un look más de moda.
Launchmetrics Spotlight
Coleta con complemento tipo lazo
A tus coletas desenfadadas de pelo rizado añade un lazo o pañuelo tipo diadema para completar el look. Potencia los rizos al máximo para que el resultado sea más de tendencia curly.
Launchmetrics Spotlight
Recogido efecto mojado
Uno de los recursos más sencillos y efectivos para las de pelo rizado (y también para las de liso y ondulado) es marcar el cráneo con gel fijador y peinarlo hacia atrás. El resto del cabello puedes recogerlo de muchas maneras como una coleta, trenza, moño... Despeja el rostro y es perfecto para un peinado express sin complicaciones.
Launchmetrics Spotlight
Recogido curly alto
Si tienes ganas de despejar rostro y cuello para lucir un buen escote, nada como un moño alto. Es cómodo y fácil de hacer. Recoge tu cabello rizado con la ayuda de horquillas para crear la forma que más te guste (más redondeado y alto o dejando el pelo con su forma natural). Puedes optar por el cabello en seco más o menos tirante.
Launchmetrics Spotlight
Trenza con pañuelo
Trenza baja (más o menos especial) con pañuelo decorando. Según la maña que tengas puedes hacerla de dos cabos, de tres, de espiga... Puedes colocarlo de forma sencilla o entrelazado en la propia trenza para conseguir un efecto más cuidado. Ideal para las que tienen mucha cantidad de pelo y quieren recogerlo y controlarlo. El cráneo puedes llevarlo pulido, mojado o desenfadado para marcar la presencia de los rizos
Launchmetrics Spotlight
Recogido con flequillo lateral
Para las que quieran llevar un recogido (alto, medio o bajo) una idea que les da un aire completamente diferente y original es dejar la parte delantera suelta. Mientras el resto queda recogido de forma tirante y pulida, esos rizos delanteros se controlan colocándolos hacia un lado, potenciándolos al máximo y cubriendo parte del rostro.
Launchmetrics Spotlight
Recogido con cardado
Otra forma de reinventar recogidos o coletas para pelo rizado es dejando la parte delantera con un cardado tipo tupé que aporte altura y estilo al peinado.
Launchmetrics Spotlight
Recogido con trencitas
En lugar de soltar mechones sin más, conviértelos en pequeñas trencitas. Es una idea de aire juvenil que dará un plus a tu recogido rizado informal ya sea alto y en cascada (como el de la imagen) o tipo bailarina, coleta, etc.
Launchmetrics Spotlight
Dos trenzas bajas
Las dos trencitas que te hacía tu madre de pequeña para ir al cole son también una opción "quita-años" perfecta para un look informal de pelo rizado que te saque de tu zona de confort. Elige si llevar raya o no, si dejar mechones y cuánto de tirante quieres peinarlo.
Launchmetrics Spotlight
Dos moñitos altos
Las de estilo juvenil y moderno también optarán por los moñitos altos (también bajos tienen un efecto muy actual). Ideal para recoger el pelo rizado y sumando puntos de estilo con mechones delanteros sueltos y babyhair con efecto wet.
Launchmetrics Spotlight
Coleta con mechones ondulados
Con la raya en medio, una de las más favorecedoras, opta por una coleta ligeramente despeinada que mantenga tus rizos de forma suave. Libera algunos mechones delanteros y aporta el toque final con un producto que aporte brillo.