Los mejores secadores para mujeres con el pelo rizado: antiencrespamiento, no apelmazan y aptos en método curly

Son los favoritos porque cuidan del rizo sin estropearlo. Definidos, hidratados y en tiempo récord.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello.

Actualizado a 3 de diciembre de 2024, 17:55

Gtres

Bien es sabido que el pelo rizado requiere ciertos cuidados para mantener el pelo bonito, hidratado y sin encrespamiento. Una de las mejores soluciones es pasarnos al lado del método curly. Sin embargo, para ello, debemos cambiar ciertos hábitos y apostar únicamente por productos diseñados específicamente para recuperar el rizo, desde los champús hasta los mejores secadores para método curly. 

El método curly es una rutina de cabello donde “se recurre a productos a base de ingredientes naturales que hidratan y nutren la melena rizada y se prescinde de las tradicionales fórmulas con ingredientes que resecan el rizo y hacen que pierda su forma natural”, explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de Salón. Además, se eliminan de la ecuación las herramientas de calor, la decoloración y los tintes, ya que destruyen el rizo.

gtres

¿Herramientas de calor? Sí. Pero ¿el secador no es una de ellas? Sí, pero estos instrumentos para secar el pelo pueden resultar cero dañinos cuando están diseñados específicamente para cuidar del pelo rizado. De esta forma, y aunque tienen que cumplir con ciertas características, cuidan y protegen tu melena.

5 cortes curly antiedad, elegantes y súper favorecedores para mujeres 50+

Cómo escoger el secador para método curly ideal

  • Apuesta por un difusor adaptable. El difusor es esencial, ya que ayuda a distribuir el calor de manera uniforme, minimiza el frizz y permite que los rizos se sequen en su forma natural sin deshacer la definición. Asegúrate de que sea grande y de dedos largos para abarcar más cabello.
  • Tecnología iónica o cerámica. Los secadores con tecnología iónica emiten iones negativos que reducen el tiempo de secado y disminuyen el frizz. Por otro lado, los secadores con recubrimiento cerámico proporcionan un calor más suave y constante, evitando daños por exceso de calor.
  • Control de temperatura. Un secador que merezca la pena debe permitirte controlar tanto la temperatura como la velocidad. Para el método curly, es recomendable usar una temperatura baja o media para evitar que el cabello se reseque, y una velocidad baja o media para no romper la forma de los rizos.
  • Función de aire frío. El aire frío permite sellar la cutícula del cabello una vez que está seco, manteniendo la hidratación y reduciendo el frizz. Además, ayuda a fijar los rizos y mejorar la definición.
  • Secado rápido y eficiente. Para minimizar el tiempo de exposición al calor, cuanto menos tiempo pases con tu secador, mejor. Busca aquellos con secado rápido, preferiblemente gracias a la tecnología de calor infrarrojo.

10 secadores aptos para método curly buenos

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace