Lo avanzó Chanel es su desfile para este invierno 2023, y ahora es María Pedraza la que nos lo acaba de confirmar en la alfombra roja de los Premios Goya 2023, las uñas negras están de vuelta. O lo que es lo mismo, adiós a la manicura francesa de chica buena y hola a la unas 'punk' de mujeres empoderas. Y no lo decimos nosotras, lo dicen María Pedraza y Chanel. Y no solo lo decimos por su maravilloso maquillaje realizado por Iván Gómez con 'foxy eyes' y ese efecto lifting inmediato, si no también por su manicura negra de la Maison. Lo que no hay duda es que la actriz ha sido una de las grandes protagonistas de la alfombra azul de la gran noche del cine español con su look.
Confirmamos entonces el adiós a la manicura francesa para estas grandes galas, a favor de la manicura más punk y gótica que va a ser una de las grandes tendencias del próximo año como estamos viendo en los desfiles de NYFW, o en el lookazo de Victoria Federica para irse de fiesta en Sevilla, todo muy Miércoles Addams. Pero sin duda, copiar la manicura de María Pedraza es la mejor opción para todos los meses de frío invierno que tenemos por delante. ¿El motivo? Las uñas negras son elegantes, combinan con todos tus looks inviernales y además estilizan la mano.
Manicura Chanel de María Pedraza.
Para hacer esta manicura de Goya, María Pedraza ha optado por el esmalte de Chanel 'Le Vernis' en tono negro y sus uñas alargadas y almendradas.
Le Vernis, de Chanel.
Tips para copiar la manicura de María Pedraza en casa
1. Las uñas alargadas y almendradas son tendencia, y además, son la alternativa perfecta para alargar visualmente nuestras manos.
2. El negro de 'Le Vernis' de Chanel. Su fórmula protectora y de larga duración ofrece un resultado lacado y un acabado homogéneo. Después de aplicar la base, tienes que aplicar dos capas de 'Le Vernis' de Chanel para perfeccionar la cobertura.
3. Para finalizar utiliza el top coat efecto gel para proteger el color y tener una manicura mucho más duradera.
María Pedraza con manicura negra de Chanel.
Como decía Coco Chanel, "las mujeres piensan en todos los colores excepto la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía", y por eso la manicura negra siempre será la tendencia eterna y más elegante para nuestras uñas.