Si tenemos que mencionar una barra de labios que sea objeto de deseo de las beauty junkies en este momento, se nos ocurren dos nombres. Por un lado el Pillow Talk de Charlotte Tilbury, un viejo conocido que lleva varios años revolucionando el mercado, ya que se ha erigido como el tono de labial nude que favorece a todos los tipos de piel.
A esta preciosa barra -tanto por dentro como por fuera, porque su packaging dorado parece sacado de la película de El gran Gastby- se le añade ahora otro gran competidor, aunque, para ser sinceras, pueden convivir ambas barras de labios en el mismo neceser (donde no puede faltar también un buen desmaquillante), ya que son dos productos que no tienen nada que ver.
Black honey, de Clinique, la barra de labios que arrasa en Instagram y TikTok
Este último se trata del producto de labios más viral en 2022 y lo que va de 2023, ya que acumula más de 300 millones de visualizaciones en TikTok. Podría ser un tono rojo, podría ser el gloss de la fórmula perfecta, pero no es nada de eso.
Es mucho mejor. Se trata de la barra de labios Black Honey de Clinique, un nombre que si sueles seguir cuentas de belleza en TikTok seguro que te suena. Es una barra hidratante, que deja un velo de color sobre el labio que se adapta a la tonalidad natural del mismo enfatizándola y embelleciendola.
El lipstick que se agota en todo el mundo y todas quieren probar
Esta barra de formato alargado que se vende en un elegante packaging metálico ha el producto de labios más vendido en España y se vende uno de estos labiales cada tres minutos en todo el mundo. Lo que ha despertado este producto es un auténtico furor y las influencers de todo el globo se mueren por probarlo y mostrárselo a sus seguidores.
Sin embargo esta no es una tarea nada fácil pues el producto suele estar fuera de stock debido a su alta demanda y cuesta encontrarlo tanto en los stands físicos de la marca como en las perfumerías online.
Un producto muy especial que enfatiza la belleza natural de los labios
Es un producto muy especial, pues al destaparnos nos encontramos una barra oscura de fórmula densa y contundente. Esta carta de presentación puede asustar, pero nada más lejos de la realidad. Si la deslizamos sobre el dorso de la mano podemos ver que la pigmentación no tiene nada que ver con el color de la barra y solo deja sobre la piel un agradable y delicado velo de color.
Desde la propia firma lo definen así: “No es ni una barra de labios ni un gloss: su textura es más parecida a la de un bálsamo que se puede aplicar fácilmente por capas. Su pigmento transparente se funde con el tono único y natural de tus labios. Transparente, brillante y ligero. Color puro y luminoso. Rico en emolientes”.
En las imágenes que la firma adjunta junto al producto en su web se puede ver el tono que el labial deja en los diferentes tipos de piel. Mientras que en las pieles más oscuras adquiere un tono cereza elegante y favorecedor, en las más claras se torna rosa, aportando un aspecto frescos y rejuvenecedor.
La fiebre de TikTok por el Black honey que te arrastrará
Es tanto el éxito de este labial que todas las creadoras de contenido de belleza de TikTok se mueren por probarlo y dar su propia opinión al respecto. Si tecleamos las palabras 'black honey clinique' en TikTok, el motor de búsqueda arroja numerosos resultados con chicas de todo el mundo presumiendo de la hazaña de haberse podido hacer con una unidad de este labial. En la mayoría de estos vídeos las usuarias lo prueban y muestra cómo queda sobre su labio, ya que en cada persona el resultado es diferente.
Gracias a la enorme cantidad y variedad de este tipo de contenido en la plataforma social, podemos hacernos una idea de cómo quedará sobre nuestra piel. Es mas, algunas de las usuarias no se conforman con usarlo sobre sus labios y lo aplican también como rubor. Un truco de maquillador para deshacernos de la sensación cremosa típica de una barra de labios sobre el rostro, es aplicar una fina capa de polvos traslúcidos sobre el mismo.