Últimamente, no dejamos de ver a nuestras celebrities preferidas estrenar look capilar. Desde el más mini hasta el más long, el corte de pelo bob se ha posicionado como uno de los claros favoritos entre las famosas, prescriptoras de belleza y entres todas las mujeres que quieren lucir una imagen mucho más rejuvenecedora. Sienta bien a cualquier edad y a cualquier tipo de cabello sin embrago, las melenas más rizadas, tienen su propio corte de pelo bob: desenfadado, casual y súper energético.
Especialmente favorecedor en los rostros alargados y ovalados (aunque sienta bien a cualquier mujer), el corte de pelo bob es un peinado atemporal, enmarcado dentro de los cortes de pelo corto y perfecto para estilizar el rostro. Su longitud llega a la altura de la mandíbula, aunque podemos jugar con las larguras que ofrecen sus variaciones, y su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial donde, por cuestiones de higiene y comodidad, era el peinado que representaba a las enfermeras. Podemos deducir, por tanto, que siempre se ha tratado de un corte de pelo fresquito, cómodo y fácil de manejar.
¿CÓMO ES EL CORTE DE PELO BOB QUE MÁS FAVORECE a las chicas con pelo rizado?
El principal miedo de las mujeres con cabello rizado a la hora de cortarse el pelo es optar por un corte equivocado y destrozar su melena, rompiendo el rizo y luciendo un aspecto desaliñado y un look encrespado. A pesar de que una melena rizada, por su volumen, su forma y sus matices, no tiene la misma versatilidad que una lisa, es mucho más energética y, como no podía ser de otra forma, tiene un corte de pelo bob especial para ella: el corte de pelo french bob para cabello rizado.
Este peinado, según nos explica la experta Olga G. San Bartolomé, se ha consolidado como uno de los cortes de pelo más demandados de los últimos tiempo, su longitud llega un poquito por abajo de la mandíbula y, por lo común, suele ir acompañado de un flequillo recto, que podemos llevar rizado, al natural, para lograr una imagen súper fresca y juvenil; o liso, para darle un toque más coqueto y elegante, si tienes un estilo más clásico. Se trata de un corte a capas pero, al ser el pelo rizado, estas son larguitas, para que pesen y no se encrespe demasiado, y solo en las puntas, es decir, se trata de un corte de pelo ligeramente desfilado.
¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CABELLO RIZADO PARA CONSEGUIR QUE EL FRENCH BOB LUZCA PEINADO?
A pesar de requerir mantenimiento, este corte de pelo french bob es uno de los más fáciles de conservar pero, para ello, debemos esforzarnos con nuestras rutinas capilares. A la hora de lavarlo, debemos optar por champús, acondicionadores y mascarillas de calidad, escogiendo aquellas que se ajusten a nuestro tipo de cabello y que tengan una formulación ligera, para evitar que pese y se nos baje el rizo y, además, debemos respetar los tiempos de actuación de cada producto, si queremos que hagan su efecto y lograr así unos buenos resultados.
Por otra parte, a la hora de secarlo, una vez aplicado un sérum y un protector para el calor, si queremos prevenir la salud de nuestro cabello (el profesional Rossano Ferretti ha sacado una gama ideal para ello junto a Kiko Milano), debemos secar el pelo con un difusor, nunca aplicar directamente el calor del secador ya que romperemos la forma natural del rizo. No obstante, si tienes tiempo y la temperaturas te lo permiten, la mejor opción es dejarlo secar al aire, para conseguir unos resultados naturales que podremos fijar con algún sérum especial.
Por último, a la hora de peinarlo, olvídate de los cepillos y optar por un peine ahuecador o, si lo prefieres, péinate con las manos, ayudándote con un poco de agua para hidratar el cabello y evitar que se parta. Recuerda que, si quieres que tu peinado se mantenga en el tiempo, puedes aplicar el método curly, el método bowl o algunas de las técnicas más conocidas para preservar el rizo.