Ya llega el invierno y, con ello, la sequedad en la piel. Y es que no solo sentimos un cutis menos hidratado y con falda de luminosidad, sino que las manos también sufren estas mismas consecuencias, es por ello que debemos mimarlas como se merecen.
Ya estamos acostumbradas a darle gran importancia a la selección de cremas y sérums que nos aplicamos en el rostro, bien para hidratarlo, para evitar arrugas o para mejorar su aspecto; sin embargo, no debemos olvidar que las manos también quedan expuestas a agentes externos, como es el frío en estos meses. ¿La solución? Una hidratante que calme la sequedad de la piel y proteja.
En la redacción no dejamos de hablar de esta crema de manos, ya que nos deja un resultado súper nutrido, suave y reparado. Así que coge lápiz y apunta, porque va a ser tu mejor aliada este invierno.
La crema de manos y uñas perfecta para el invierno
Se trata de Vinotherapist™, la Crema Reparadora para Manos y Uñas de Caudalie, con una fórmula ultra nutritiva que pone remedio a la sequedad de la piel reparándola y protegiéndola. Pero ¿qué tiene de especial esta hidratante?
Lo primero de todo, se trata de una solución vegana y el 98% de sus ingredientes son de origen natural. La farmacéutica y directora de Marketing de Caudalie, Beatriz Cassío, nos explica la importancia y funcionalidad de sus componentes clave, alegando que «el aceite de pepitas de uva es un ingrediente antioxidante y nutritivo que obtenemos de forma natural en Francia por prensado en frío; la manteca de karité ecológica nutre, regenera y repara las pieles secas gracias a que es 100 % natural y producida de forma sostenible en Burkina Faso por una cooperativa de mujeres; y luego nos encontramos con los polifenoles, que tienen poder antioxidante y bloquean el 100 % de los radicales libres».
Suena bien, ¿verdad? Pues lo mejor de todo es que también protege y nutre uñas y cutículas gracias a «los polifenoles y vitaminas E, C y K que posee el aceite de pepitas de uva», prosigue la experta. Un todo en uno para lucir unas manos perfectas.
Y es que, a pesar de que está recomendada para pieles secas y muy secas, las dermis más sebáceas también pueden hacer uso de ella, ya que «su absorción es muy rápida y no deja efecto graso» a pesar de que «está enriquecida con un dúo lipídico de aceite de aguacate y aceite de oliva altamente nutritivo». ¿El resultado? Una sensación de gran hidratación y de bienestar.
Pero eso no es todo, porque no sólo importa la fórmula, sino también la manera en la que se aplica el ungüento. «Pon una nuez de crema en el centro de la palma de tu mano y masajea desde el centro hacia afuera aumentando la presión; sigue masajeando entre los dedos y termina estirándolos uno a uno», nos indica Cassío, explicando, además, que se puede «aplicar tan a menudo como sea necesario sin olvidar las uñas y las cutículas».
En resumen, un must en tu neceser este invierno, ya que nutre, repara, protege de la deshidratación y de las agresiones externas e incluso fortalece las uñas y las cutículas. Pero lo mejor de todo es que no deja efecto graso y alivia la sensación de tirantez. ¿Te animas a probarla?