¿Por qué tanto énfasis con el pelo rizado? Os estaréis preguntando muchas de vosotras, pero la respuesta es sencilla: porque requiere un cuidado especial y una rutina adaptada para preservar su brillo, su forma y su salud. Y es precisamente aquí donde entra en juego el tan popular 'método curly'.

rizos
Launchmetrics Spotlight

A diferencia de otros cabellos, el pelo rizado tiende a ser más seco y propenso al encrespamiento debido a la forma de sus hebras, que dificultan la distribución uniforme de los aceites naturales que hidratan y nutren el pelo.

Esto hace que resulte imprescindible una hidratación constante y el uso de productos específicos para este tipo de melenas, que se encarguen de nutrir, hidratar y definir el cabello, pero, por supuesto, sin apelmazarlo.

Según Conchi Arias, peluquera experta en rizos y fundadora de Campos Curly Hair Granada, el método curly puede parecer algo complejo al principio. Sin embargo, ella lo simplifica en cuatro pasos clave, acompañados de pequeños tips esencialesque toda mujer con rizos debería conocer para cuidar su melena de forma adecuada.

¿En qué consiste el método curly?

De forma simplificada, Arias nos explica que el método curly es una rutina de cuidado capilar diseñada específicamente para potenciar la salud y belleza del cabello rizado. Según nos cuenta, esta se divide en cuatro sencillos pasos.

Paso 1 limpieza:

Un cuero cabelludo limpio y equilibrado es esencial para el crecimiento de rizos saludables. Según Conchi, es recomendable utilizar dos tipos de champús con diferentes niveles de detergencia para mantener una limpieza efectiva sin comprometer la hidratación natural del cabello rizado.

El champú de alta detergencia nos ayudará a limpiar más en profundidad, y el de media detergencia respeta la barrera natural del cuero cabelludo, evitando resecarlo y manteniendo un nivel adecuado de hidratación en las hebras.

Paso 2 tratamiento:

Nutrir el pelo rizado resulta imprescindible. Por ello, si notas que tu pelo se parte con facilidad, necesitarás una mascarilla con proteínas. Sin embargo, si lo que sientes es que tus rizos no se estiran nada, deberás apostar por una buena mascarilla hidratante. Eso sí, según cuenta, no hace falta usarla de manera rutinaria.

Paso 3 acondicionado:

Según Arias, si notas que tu cabello se enreda demasiado, deberás utilizar un acondicionador, o incluso un leave-in (acondicionador sin aclarado), para facilitar el desenredado y aportar una hidratación extra que mantenga los rizos suaves y manejables. Este paso es clave para evitar la rotura del cabello durante el peinado y asegurar que las hebras retengan la hidratación necesaria para lucir saludables.

Paso 4 definición:

Este paso consiste en aplicar productos específicos para definir los rizos y controlar el 'frizz'. Conchi recomienda usar una espuma para una definición ligera y rápida, o un gel para rizos más definidos y controlados. Lo más importante es aplicar ambos productos con la técnica del 'pulsing', que consiste en presionar el cabello hacia arriba con las manos para potenciar la forma natural de los rizos.

Ahora bien, ¿por qué resulta tan importante escoger un buen champú específico para pelo rizado? Porque elegir uno que hidrate profundamente es esencial para mantener los rizos definidos, saludables y con un brillo natural.

Además,resulta fundamental que esté libre de sulfatos y parabenos, ya que estos ingredientes pueden resecar el cabello y eliminar los aceites naturales esenciales para mantener los rizos suaves y nutridos. Un buen champú para rizos debe ayudar a mantener la humedad, prevenir el 'frizz' y mejorar la textura del cabello, y, al parecer, las mujeres 'curly' tienen claro cuál es uno de sus favoritos.

El champú para pelo rizado baratísimo de Aussie: sin sulfatos y de origen natural

Hablamos del champú 'Deep Hydration' de Aussie. La marca, conocida por sus productos formulados con ingredientes naturales, ha logrado que este champú se convierta en uno de los mayores éxitos de ventas entre las mujeres con pelo rizado. Y no, os aseguro que no es solo por su precio increíblemente asequible, que no supera los 5 euros.

Deep Hydration

Este champú de Aussie está enriquecido con una mezcla triple de aceite de jojoba, de aguacate y de nuez de macadamia. Una combinación de lo más potente y eficaz que ofrece una hidratación intensa hasta al cabello más rizado, grueso y seco. 

Estos aceites trabajan en conjunto para nutrir cada rizo desde la raíz hasta las puntas, dejándolos suaves, definidos y sin 'frizz'. Además, su fórmula liviana no apelmaza el cabello, permitiendo que los rizos mantengan su forma natural y su brillo saludable durante todo el día.

¿Otra de sus grandes ventajas? Su fórmula libre de sulfatos, lo que significa que limpia eficazmente el cuero cabelludo sin resecar ni dañar los rizos, ya que, al no eliminar los aceites naturales del cabello, ayuda a mantener la hidratación y a prevenir el tan odiado encrespamiento. Aunque su aroma dulce también resulta de lo más agradable.

Las opiniones de clientas reales

  • Belén: "No es la primera vez que lo compro y para el pelo rizado lo deja muy suave y sedoso e hidratado".
  • Elena: "Te deja el pelo super hidratado".
  • Jor: "La suavidad y brillo que le dio a mi cabello es increíble".
  • R. Fabián: "En casa estamos encantados con la marca Aussie. No la conocíamos hasta ahora, pero todos los productos que hemos probado son excelentes, un punto por encima de los superiores que encontrábamos hasta ahora en el mercado."
  • Blue: "Me llama la atención que es un producto con ingredientes naturales y es un producto vegano (cruelty free)".

*Precios actualizados el 2 de diciembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.