Si tienes ganas de celebrarlo todo ficha los peinados en boga que transformarán tu outfit en segundos. Porque aunque las tendencias son anárquicas, siempre hay recogidos infalibles que se posicionan como los reyes de las fiestas. Con los looks festivos necesitamos peinados elegantes y ordenados que reflejen muchísimo la luz. Como explica Tonny Sallan, estilista de Llongueras "los vestidos y las lentejuelas realzan más con recogidos o lisos impecables. De ahí que se conviertan en los protagonistas de la Navidad".  ¡Pero sin complicaciones! Se llevan los looks sencillos que aportan frescura como coletas, trenzas o semirrecogidos con ondas vibrantes. "Para conseguir estos estilos es vital partir de un cabello sano y evitar productos de fijación extrafuerte. Es la forma de mantener el movimiento natural del cabello", comenta el peluquero Imanol Oliver de Montibello.

La coleta en todas sus versiones 

Pulidas, despeinadas y con volumen. Las coletas arrasan en todas sus versiones. "Desenfadada estilo DIY (como si la hubieras hecho tú misma) con sus volúmenes naturales y suelta. Puede ir a diferentes alturas, por ejemplo, en coronilla, baja, en la nuca… Depende del gusto de cada una y del vestido o traje con el que se vaya a combinar. Por ejemplo, si es un vestido con espalda descubierta,optaremos por una coleta más alta para dar todo el protagonismo a la cara B de nuestra anatomía. Una vez tengamos hecha la coleta, le podemos dar la forma deseada: ondulada, lisa, con efecto bolas, trenzada, retorcida… Nos permite un sinfín de peinados diferentes con una misma base”, asegura Fran Galán, estilista y colorista del salón The Beauty Concept.

El recogido bajo

Un look que nunca falla y nos permite múltiples posibilidades de adaptarlo, según el tipo de evento. Si optamos por un estilo más elegante realiza un moño en la zona de la nuca y deja la parte frontal muy pulida con raya en medio.  Si buscas un look más desenfadado, peina el cabello hacia atrás manteniendo su volumen natural, y haz un recogido suelto en la nuca. Debe ser un moño texturizado, con cuerpo y, para ello, podemos ayudarnos de un producto de styling que aporte relleno. Queda ideal si dejas algún mechón suelto cayendo por el rostro”, dice Fran Galán.

Lazos bien arriba

Los lazos se incorporan en las melenas del momento.Desfiles y celebs apuestan por ellos en todas sus variantes. "Un nuevo espíritu desenvuelto, alegre y original nos envuelve. Los lazos decoran recogidos altos y semirrecogidos. ¿La consigna?  Que miren al frente, como queriéndose unir a la fiesta", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. "Los recogidos sencillos se complementan a la perfección con horquillas lujosas y brillantes", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Y ahora ficha los recogidos que te harán brillar en las noches más largas del año. Son sencillos e irresistibles,