Aclarar el pelo de forma natural en casa es posible, y nos permite lucir un cabello brillante y reluciente. Eso sí, es importante hacerlo sin dañarlo pero, ¿cómo podemos conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Si eres rubia o tienes la base castaña clarita y quieres aclarar el pelo porque consideras que se te ha oscurecido demasiado el tono (tranquila, a todas nos pasa), tenemos una muy buena noticia que darte: sabemos cómo puedes hacerlo.

Por supuesto, una nueva coloración hecha por un profesional o las mechas balayage o las babylights (que todas ellas tienen un resultado muy natural) son fantásticas opciones para ello pero, ¿sabes que no es necesario acudir a la peluquería para aclarar el pelo de forma natural? Tenemos los trucos para que puedas hacerlo tú misma desde casa, y funcionan. 

Formas de aclarar el pelo de forma natural sin salir de casa

Experimentar con nuestro pelo desde casa no es muy recomendable, lo sabemos. Sin embargo, siempre existen ciertos trucos caseros que, si los llevamos a cabo con mucho cuidado, los resultados pueden sorprendernos para bien. En InStyle.es ya te hemos contado cómo puedes cortarte las puntas o incluso cómo puedes pasarte al flequillo (sí, cortándolo tú misma y sin arrepentirte después). Entonces, ¿por qué no atrevernos a aclarar el pelo desde casa?

Probablemente estés pensando en el agua oxigenada para conseguir tu objetivo, ¿verdad? ¡Error! Debemos recordar que se trata de un producto químico que tiene un efecto muy oxidativo para el cabello, y que hace que pierda nutrición, que luzca más seco e incluso puede llegar a dejarlo con un aspecto mucho más apagado. Por ello, lo más recomendable es recurrir a ingredientes naturales, como los que te vamos a detallar en nuestra galería de a continuación. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que son trucos caseros y no tintes de peluquería, por lo que no podemos esperar conseguir un rubio platino solamente con ellos. No obstante, si sigues nuestros consejos y lo aplicas regularmente, podrás conseguir aclarar el pelo y lucir una melena mucho más brillante. ¡Ah! Y si lo llevas teñido, lo mejor es evitar echarle más productos y consulta siempre con tu peluquero.

Así que si lo tienes claro, escoge el producto que más te guste y atrévete a ser tu propia peluquera.