¿Alguna vez te has planteado hacerte un corte de pelo bob? Se trata de un estilo que nunca pasa de moda y que favorece a todos los tipos de rostro y edades, tengas 20 años, como hemos visto en Andrea Duro, que acaba de estrenar este nuevo peinado, o más allá de 40, donde marca absoluta tendencia. Por eso, si eres una mujer madura no dejes de probar el corte de pelo bob. ¿Lo mejor de todo? Ofrece múltiples posibilidades, por lo que es imposible que no des con la opción ideal para ti.
Tal y como afirma Diana Carrillo Sánchez, directora de la peluquería Área 9, el corte bob sienta genial a mujeres de más de 50, sobre todo cuando no es demasiado largo. "El corte que más favorece a esta edad es el que está al nivel de la mandíbula y con flequillo. Además, van perfectos los colores claros y con contrastes, e incluso las canas", explica la experta. Es decir, uno de los trucos para un resultado de diez es dejar que fluya la naturalidad.
Corte de pelo bob: cuál elegir y cómo cuidarlo
A la hora de escoger un tipo de corte en función de nuestras facciones, debemos prestar atención a la forma de nuestro rostro:
- Si se asemeja más a un óvalo rectangular o cuadrado, Diana aconseja dar volumen en la zona de la coronilla, con un acabado muy texturizado y dejando las patillas más largas.
- En el caso de que sea un óvalo redondo muy despuntado, la peluquera recomienda la versión clásica long bob.
- ¿Tu cara tiende más a la forma triangular? Entonces, no te lo dejes demasiado corto en la nuca e iguálalo lo máximo que puedas.
Para mantener un resultado de peluquería, la estilista recuerda algunos de los productos que conviene utilizar para aportar volumen, desde el agua de mar hasta los polvos voluminizadores y las cremas texturizantes. No olvides que, al usar el secador, conviene prestar especial atención a las raíces.
A continuación te proponemos algunas ideas de corte bob de la mano de celebs mayores de 50 años, para que te inspires y pidas cita en la pelu cuanto antes. ¡Toma nota!