Queda poco menos de un mes para que demos por finalizado el año pero ya tenemos la vista puesta en el siguiente. Es inevitable, miles de ideas se amontonan en nuestra cabeza de cara al nuevo curso esperando a que las demos salida. Lo curioso es que una de ellas se repite temporada tras temporada. No, no nos estamos refiriendo a esa lista de propósitos que terminamos por no cumplir pese a que le ponemos toda nuestra intención, sino a las ganas de sorprender con un cambio de look

Sabemos que impone cierto respeto enfrentarse a la tijera, sino que se lo pregunten a Paula Echevarría que tras más de una década con el pelo largo ha decidido cortar por lo sano, pero, al igual que hizo la actriz asturiana, lo mejor es perderle el miedo, seguir la máxima del "renovarse o morir" y darse cuenta de que el resultado siempre acaba compensando.

ANÍMATE CON EL CAMBIO DE LOOK

Nosotras invitamos por este motivo siempre a atreverse. Y más en 2020 que las tendencias han dictaminado que hay opciones para todos los gustos. Desde el conocido como carré que Bella Hadid ha vuelto a poner en la pista hasta el radical bowl cut por el que ha optado Charlize Theron, pasando por los cabellos estilo seventies con flequillo que nunca desaparecen, las medias melenas cargadas de rizos que se llenan de volumen y volviendo al omnipresente bobque seguirá teniendo peso en las peluquerías en los próximos meses. 

El problema viene en decantarse solo por uno. Aquí es cuando hay que prestar especial atención a los expertos para decidir cuál es el que mejor se adapta a la forma de tu cara. Porque, mientras que un rostro cuadrado necesita un corte de pelo que suavice sus rasgos, el redondo ha de buscar todo lo contrario. El ovalado está de suerte porque cualquiera de las opciones se sentará igual de bien y el diamante en cambio requiere de peinados que centren el volumen en la zona superior para equilibrar las facciones. Reglas en las que merece la pena detenerse antes de tomar la decisión adecuada.