Desde Marianne Faithfull hasta Anna Wintour, la media melena es ese corte de pelo que nunca pasa de moda y que han llevado miles de mujeres a lo largo de los años, pero para el próximo invierno de 2021 viene actualizada y en clave lisa o rizada. Hablamos con Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral y Roxana Gutu de Lobelia Sagasta para saber todos los secretos que la media melena guarda para el invierno de 2021.
A quiénes favorece la media melena
"La media melena midi puede acentuarse gracias a un ligero contouring y unas mechas balayage bajas, para marcar algo más el efecto que se quiera buscar, ya sea para hacer un corte con peso y volumen, o un efecto muy desenfadado", comenta Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral, que no las recomienda si se tiene el cabello fino: “En este caso se hacen pixies, además, hay que tener en cuenta la forma del óvalo de la cara". Para chicas con rostro redondo, el director del salón David Künzle recomienda combinar con un corte bob (o bob invertido que ya sabes que ha sido una de las tendencias más in de 2020).
Media melena luminosa
Para crear un efecto luminoso en tu media melena, Paul Tudor aconseja apostar por las mechas shatush. En cuanto al tipo de rostro al que favorece este tipo de corte de pelo, el experto afirma que las medias melenas quedarán genial en caras alargadas, pero es conveniente romper con un pequeño desfilado en la parte de los laterales.
Media melena con flequillo
Otra de las tendencias que más triunfarán en el próximo invierno de 2021 serán las medias melenas con flequillo. Desde Lobelia Sagasta, su directora Roxana Gutu apunta a las medias melenas con baby bangs (uno de los estilos vistos en el street style de París y que despuntaba como tendencia de temporada) como uno de los cortes más favorecedores, “hasta la barbilla y sin tocar el hombro, las melenas de longitud media tipo blunt bob se llevarán con flequillo corto y más entrado el invierno, más lisas y pulidas".
Media melena con pelo rizado
Si tienes el pelo rizado, la media melena también puede ser una opción para ti porque los rizos están de plena actualidad: grandes ondas, salvajes y deshechas trabajadas con difusor y espuma. En estos casos, Roxana Gutu aconseja no cepillar demasiado ni tampoco peinar, ya que dañaríamos el rizo y este podría abrirse, perdiendo toda su fuerza y elasticidad. Para una buena melena midi curly de rizo fuerte y grueso, nada como tirar de acondicionador y una buena crema o aceite aplicado sobre el cabello húmedo. Por último, la experta recomienda peinar la melena con los propios dedos o bien peines de púa ancha, y aplicar mascarillas hidratantes para evitar la sequedad y el encrespamiento (te aconsejamos que pongas en práctica estos trucos de experto para que la mascarilla te cunda más).