Los perfumes han dejado de ser productos exclusivos de las perfumerías tradicionales y, aunque evidentemente seguimos comprando en ellas (tenemos que reconocer que nos encantan), basta con entrar a alguna red social, especialmente a Tik Tok, para comprobar cómo los perfumes están invadiendo multitud de espacios que nada tienen que ver con ellos.
Desde hace un tiempo, observamos cómo las nuevas generaciones están transformando los hábitos de consumo, y la adquisición de perfumes no ha sido la excepción. Por ejemplo, Zara está revolucionando el mundo de las fragancias con sus propuestas accesibles y de calidad, mientras que Mercadona conquista cada vez a más personas con sus perfumes y continuas novedades en el sector.
Lo mejor de estas fragancias es su excelente relación calidad-precio y que casi todos tenemos un punto de venta cercano. Además, su aroma es comparable al de los perfumes de lujo, ya que logran replicar las notas olfativas de los de alta gama a un precio mucho más asequible que, en la mayoría de casos, tienen un precio considerablemente más elevado.
No dejamos de escuchar recomendaciones sobre los perfumes de Zara y Mercadona, pero ¿por qué apenas se habla de los perfumes de Stradivarius? Hoy la recomendación low cost viene de nuestra mano: hemos descubierto uno de Stradivarius que nos encanta y, para nuestra sorpresa, las dependientas de la propia tienda nos han contado que ha sido todo un éxito esta Navidad, hasta el punto de agotarse una y otra vez.
El perfume barato de Stradivarius que todas no paran de comprar para echarse por la noche
Ya sabemos que Stradivarius es una de las tiendas low cost favoritas de las chicas para comprar ropa y llenar su armario de tendencias a buen precio, pero, a partir de ahora, también lo será para comprar perfumes. ¿Se va a convertir Stradivarius en nuestra nueva tienda de confianza para encontrar perfumes irresistibles?
Aunque ya hace varias temporadas que Stradivarius tiene fragancias en sus colecciones, la que verdaderamente nos ha hecho detenernos ante ella (y comparla) es la N.127 Into the Bloom, un Eau de Toilette floral y fresco que va a ser el favorito de todas aquellas que adoran los aromas florales y dulces con toques a limpio.
Y es que esta fragancia ha sabido adaptarse a las tendencias y a lo que realmente quieren las mujeres en cuanto a aromas. Según el perfumista Jérôme di Marino, hay una tendencia de perfumes más naturales en términos de notas olfativas: “se nota una vuelta a las notas florales más directas con flores blancas y la vuelta de la rosa en los perfumes femeninos”.
No nos cabe duda de que es una fragancia que promete convertirse en una de las favoritas. Aunque su aroma hace honor a esos jugos tan característicos de la primavera, es perfecto para todo el año e, incluso, para ponerse por la noche. Las que lo han olido nos cuentan que "olía a violeta limpia, muy suave, con un toque dulce pero nada empalagoso".
Es de estos aromas clásicos, pero con aires modernos, que hace que sea ideal a cualquier edad. Elegante para las chicas más jovenes y muy juvenil para las mujeres de más de 50 años. Esto se debe a la combinación de sus ingredientes, pero, especialmente, a tres de ellos, que son clave en su composición: la fresia, la rosa y el almizcle.
La rosa y el almizcle son grandes conocidos en la perfumería y son pilares clásicos en una amplia gama de perfumes, sobre todo en España, mientras que la fresia de olíbano es una flor blanca, que tiene una estela embriagadora, que recuerda al jazmín y al azahar, con matices afrutados y suaves que le confieren una sutileza encantadora y envolvente.
Nos cuentan desde la plataforma Wiki Parfum que “la fresia es una fragancia floral decididamente dulce con notas embriagadoras de jazmín y azahar. Sus acentos suaves, casi afrutados, recuerdan a los cítricos, y algunos notan sus facetas frescas que provocan cosquillas en la nariz. Lejos de abrumar, la nota sintética de la fresia combina bien con las fragancias florales, aportándoles un toque verde y aireado a sus acordes”.
Además de estos tres ingredientes, encontramos otros como el heliotropo polvoriento, sándalo y maderas rubias, que aportan una profundidad envolvente y un toque cálido, más típicas de las fragancias de invierno. Estas combinaciones convierten a este aroma floral en una elección ideal para la noche, realzando su carácter sofisticado y sensual.
Otra fragancia low cost que es top ventas en perfumerías
Si hay un clásico entre los clásicos, que no deja de cosechar adeptas en las nuevas generaciones, como lo hacían todas nuestras amigas a principios de los 2000, es el EDT de Halloween. Es esa fragancia que se encuentra en los tocadores de mujeres de todas las generaciones, desde una madre hasta una hija de la generación Z, pasando por abuelas y tías, manteniendo su lugar como una apuesta segura, un perfume atemporal.
Desde que se lanzó en 1997 de la mano de Jesús del Pozo, el secreto de su éxito ha sido su aroma: floral, pero también oriental, y muy femenino. Tiene un carácter intenso y misterioso, que lo hace ideal para la noche, pero a la vez romántico, perfecto para ser usado también por el día.
Muchas de mis amigas se obsesionaron con este aroma en su adolescencia, y aún hoy lo siguen comprando. Siempre he pensado que es más que una simple fragancia para ellas: les hace recordar y transportarse hacia esos días de juventud inocente, vista a través de la nostalgia que tanto nos hace soñar.
- Notas de Salida: Violeta, lima, plátano verde.
- Notas de Corazón: Magnolia de Casablanca, violeta, nardo, pimienta.
- Notas de Fondo: Madera de sándalo, incienso, mirra, vainilla de Madagascar.
*Precios actualizados a 18 de diciembre.