¿Qué cejas te favorecen más según la forma de tu rostro? Estos son los diseños que tienes que probar sea cual sea tu edad

Rectas, redondas, arqueadas… No existen dos cejas iguales y su forma puede ayudar a resaltar la mirada y lograr armonía facial. Expertos nos explican qué cejas van mejor contigo.

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 31 de julio de 2024, 13:14

Gtres

¿Tienes la cara alargada, ovalada o redonda? Pues necesitas encontrar la forma de cejas que mejor va a tu rostro. Y es que, según tus facciones, la forma de las cejas que más favorece es distinta. Ellas tienen el poder de cambiar la expresión y aportar armonía facial. Expertos nos ayudan a encontrar la forma que mejor va contigo.

3 errores de cejas que envejecen a partir de los 50 y que muchas cometemos sin querer

Las redes sociales apuestan por poner a las cejas en el lugar que le corresponden. Y es que son muy importantes. Definen la expresión, dan fuerza a la mirada, aportan simetría al rostro y equilibran los rasgos. ¿Necesitas más motivos para cuidarlas?

Antes de empezar ¿qué hay que tener en cuenta? "Lo primero es examinar el material con el que hemos nacido: cómo es su forma, la calidad del vello y analizar si va bien con nuestro tipo de rostro y mirada. Unas cejas muy pronunciadas van a endurecer, por lo que resultan ideales para aportar fuerza a los rostros dulces. Sin embargo, si tus facciones son duras lo ideal es que sean curvadas y poco marcadas para suavizar el rostro", explica Valeria Zimmerman, maquilladora del salón Bigudí. En ambos casos , siempre hay que acudir a un centro especializado para que nos haga un buen diseño.

¿Cuál es la forma de tus cejas?

Una cosa está clara: no hay dos cejas iguales. Las cejas pueden ser muy diversas: las hay que son muy marcadas y que endurecen la mirada, y otras que se curvan hacia abajo y que provocan que ojos tristes. Saber cómo es la forma de tus cejas es el primer paso para obtener buenos resultados. Valeria Zimmerman nos explica los tipos que existen.

InStyle RBA

Arqueadas: muestran una ligera elevación a la altura del arco de la ceja. Esta ceja alarga la cara, la afina y tiende a suavizar las facciones muy fuertes.

Marcadas: tienen una línea ascendente, con un ángulo pronunciado y puntiagudo. Aporta una mirada más seria y misteriosa.

Finas: Si te pasaste depilando las cejas en su momento y ahora no te crece más el pelo, procura rellenarlas y aumentarlas ligeramente con ayuda de un lápiz de cejas. Luego, fíjalas con un gel transparente. 

Muy pobladas: son gruesas, espesas y con una forma natural que rejuvenece la mirada. Sólo hay que limpiarlas y darles un poco de forma.

Redondas: son alargadas y presentan un arco suave que enmarca la zona superior del ojo.

InStyle RBA

Cejas caídas: los extremos se orientan hacia abajo y, con la edad, hay una pérdida de firmeza que provoca una expresión triste.

Cejas despobladas: se caracterizan porque hay calvitas o cicatrices permanentes. Necesitan rellenar las zonas sin pelo con ligeros toques de lápiz o sombra en polvo.

Cejas cortas: no suelen llegar hasta el final del ojo y muestran unos ojos más pequeños y menos expresivos. Lo ideal es arquear ligeramente la ceja y alargarla en los extremos exteriores con ayuda del lápiz de cejas.

Rectas: tienen la forma lineal y el arco, si está, es muy sutil. Con ellas, el rostro se ve más ovalado y corto.

Cejas unidas: presentan pelo en el entrecejo y endurecen la mirada.

Qué forma de ceja favorece según tu tipo de rostro

Jared Bailey, portavoz de cejas de Benefit, nos enseña a lograr el arco idóneo para sacar el máximo partido a la forma de nuestro rostro. ¿Hay una regla de oro? "La única regla universal es que todas las cejas se deben crear a medida para cada rostro".

  • Rostro ovalado: te favorecen las cejas ligeramente arqueadas y con formas suaves para suavizar las facciones. Aunque también puedes permitirte una buena ceja marcada. Para cuidarlas, menos es más. Sólo tienes que eliminar los pelitos sobrantes, aumentar la intensidad del color de forma natural y fijarlas con un gel transparente.
  • Rostro cuadrado: el objetivo de este diseño es suavizar las líneas de la mandíbula. Lo importante es huir de las formas rectas que acentúan aún más la forma de tu rostro. Para ello es importante arquear la forma y dibujar de forma natural un pico que acentúe el arco de tu ceja. Para hacerlo de forma natural hay que dibujar con pequeños toques con el lápiz
  • Rostro alargado: para acortar ópticamente la forma de tu cara necesitas una ceja recta, alargada y de forma suave. Huye de los ángulos o los arcos muy pronunciados que aún alargarán más la forma de tu rostro.
  • Rostro redondo: necesitas una ceja marcada y elevada para estilizar tus facciones. Lo importante es evitar las cejas redondeadas que añaden más volumen a tu rostro.
  • Rostro corazón: huye de los ángulos extremos que acentúan tus rasgos y opta por una ceja ligeramente redondeada para suavizar tus pómulos marcados y la forma de tu barbilla más puntiaguda. 

Brow mapping: 3 pasos para lograr un buen diseño de cejas

En primer lugar ¿qué necesitamos para crear las cejas perfectas? "Hay tres productos básicos que no pueden faltar en el neceser. Un lápiz de punta ultra fina, un producto en polvo que permita crear múltiples efectos y un gel transparente que mantenga el producto perfecto y dome los pelitos rebeldes… ¡que todos tenemos! Para dar definición llenamos y definimos con el lápiz de cera, o podemos elegir una forma más suave aplicando solo polvo de relleno", comenta Bailey.

¿Aún tienes dudas? Benefit ha creado Brow Mapping, una técnica fácil y personalizada que marca dónde debe empezar la ceja, cuál es su punto alto y dónde debe estar el final. Coge el lápiz de cejas y toma estas tres medidas partiendo de la punta de la nariz.

  1. El inicio: traza una línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz hasta la ceja.
  2. Punto alto: dibuja una línea que comience en la aleta de la nariz, pase por el centro del iris y termine en la ceja.
  3. El final: Traza una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y pase por el lado externo del ojo. Así sabrás cuál es la longitud ideal.

15 productos imprescindibles para lograr las cejas perfectas

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace