piel crema hidratante
launchmetrics spotlight

Los antioxidantes antiedad, como la vitamina C, ya son un imprescindible en nuestra rutina de belleza por su poder iluminador y antienvejecimiento. Pero si, además, se combina con un toque de color para unificar el tono y aportar ese efecto iluminador instantáneo, no nos podemos resistir.

¿No os pasa que buscando recomendaciones para otras personas dais con un producto al que vosotras mismas caéis rendidas? Lo típico: entras con una misión clara, pero sales con un nuevo fichaje para tu neceser. Pues esto mismo es lo que me ha pasado en una de mis recientes visitas a Druni mientras buscaba una base ligera y favorecedora para mi hermana de más de 40.

Corte 40+
Gtres

Porque, seamos sinceras, encontrar una base natural, luminosa y de larga duración no es tarea fácil. Pero cuando das con una que deja la piel jugosa, unifica sin marcar líneas y además tiene ingredientes que la cuidan... ¿Cómo resistirse? Spoiler: no pude. Y te cuento exactamente por qué.

A partir de los 40, bases más ligeras para que no se noten las arrugas

tamara falco
@tamara_falco

Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD, ya nos confesó cómo debería ser el maquillaje ideal a partir de los 40 años, a propósito de las mejores bases de maquillaje para usar a esta edad: “debe ser ligera, hidratante y con un acabado luminoso que no marque líneas de expresión ni reseque la piel. Lo ideal es que combine maquillaje con tratamiento”.

Y, entre sus múltiples sugerencias, una de ellas fue la que más llamó nuestra atención: “recomiendo que también contengan antioxidantes como la vitamina C, que iluminan la piel y combaten ese tono opaco y cetrino que se les suele poner a las pieles maduras”.

Así que sí, los productos que combinan tratamiento y color son el futuro. Y si eres de las que buscan un look natural sin esfuerzo, esto te va a encantar: piel cuidada, protegida y con un toque de luz en un solo paso.

 

La base de maquillaje tipo sérum con vitamina C que dura hasta 24 horas intacta

Normalmente, cuando se trataba de maquillaje, había que elegir: o naturalidad o duración. Pero, gracias a las bases híbridas, que combinan maquillaje y tratamiento (podríamos decir que han revolucionado la industria de la belleza), ya no hay que renunciar a un acabado fresco y natural para que el maquillaje dure horas impecable. Sus fórmulas con ingredientes hidratantes, antioxidantes y tecnología de fijación garantizan una piel radiante sin efecto máscara.

De entre todas ellas, hay una base de maquillaje de efecto natural y luminoso de larga duración que tiene un precio increíble. Lo mejor es que, además de maquillar la piel, también la cuida. Más que un maquillaje, es un tinte para la piel. Hablamos de Super Stay Skin Tint de Maybelline New York.

maybelline super stay skin tint
Maybelline New York

¿Cómo cuida la piel? Fácil: con antioxidantes. Esta base está enriquecida con uno de los antioxidantes más queridos de la cosmética por su efecto antiedad y para aportar buena cara. Sí, el que nos recomendaba la maquilladora experta: la vitamina C. Concretamente con un derivado que lo hace más estable para que no se oxide.

¿Cómo consigue ese efecto luminoso y natural? Los pigmentos de color que contiene, poseen efecto segunda piel. De esta manera, unifican el rostro y cubre las imperfecciones, siempre dejando un acabado natural y luminoso. Para más inri, esta luminosidad de la propia base se potencia todavía más con el efecto de la vitamina C.

Indican desde la marca que “es perfecta para conseguir un make up no make up, su textura liviana cubre pequeñas imperfecciones (no grandes), y unifica la piel logrando que se vea más bonita y con una textura más fina. Además, como es una base que incorpora tratamiento, también trabaja para que la piel esté más luminosa y de efecto glow”.


Las consumidoras hablan…

De los productos que nos gustan, nos encanta investigar qué es lo que dicen los demás, sobre todo quienes ya la han probado para ver si coinciden con nuestro punto de vista. Esto, precisamente, es lo que hemos hecho con la base-sérum de Maybelline y esto es lo que dicen otras consumidoras en al web de la marca:

  • Rocío, de Jerez de la Frontera: “Me dejó sorprendida su duración al ser una base efecto luminoso te puedes llevar un chasco con su durabilidad, pero está ha sido la mejor excepción, me aguanto todo el día desde la mañana y trabajo 8 horas y estuvo intacta”
  • Ruth, de Valencia: “Me gusta mucho porque no se cuartea, no parece que esté maquillada, cubre mis imperfecciones super bien y no marca tanto las arrugas como la casi todas las bases que he probado antes”.
  • Cecilia, de Huelva: “Cumple su función de base de maquillaje cubriendo a la perfección… pero a la misma vez da un aspecto de naturalidad, luminosidad y no deja manchas ya que se unifica con tu piel impecablemente. Su aplicación es súper cómoda, ya que tiene una textura cremosa y suave, como de protector solar, por poner un ejemplo”.


Otras bases de maquillaje con tratamiento que funcionan a la perfección como sérum a los 40+

base KIKO MILANO
Kiko Milano

La Skin Lover Intensive Serum Foundation de Kiko Milano posee una fórmula única especialmente diseñada para pieles maduras, pensada para utilizar a partir de los 40. ¿Por qué? Está formulada con ácido hialurónico, niacinamida y agua de rosas, que proporcionan hidratación inmediata, mejoran la firmeza y la elasticidad. Es decir, rostro uniforme y luminoso todo el día.

PERRICONE FOUNDATION SERUM  IVORY W 1000
Perricone MD

El punto fuerte de esta base de Perricone MD son los neuropéptidos, que unen las células de la superficie para combatir las arrugas. También contiene bisalobol (un antioxidante que ilumina al promover el proceso natural de curación de la piel) y el extracto de la flor de margarita (reduce visiblemente el tono irregular). Dura todo el día y tiene un acabado semimate.

*Precios actualizados a 25 de marzo de 2025.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.