La Feria de Sevilla 2025 se aproxima, y aunque el traje de flamenca es el atuendo tradicional por excelencia, muchas asistentes optan por vestidos alternativos que combinan comodidad y estilo para disfrutar de las festividades. Para cerciorarme de lo que es tendencia este año, antes de ponerme a hacer la maleta, he hablado con mi amiga sevillana Carmen que me ha chivado algunos consejos.
“Todo depende de si vas a la feria de día o de noche, ya que la cosa cambia mucho. Si es de día, triunfan los tonos más llamativos, mientras que por la noche los colores más neutros son los predominantes, como el negro o el beige”, explica. Los pasteles y tonos empolvados también juegan un papel clave, con opciones como el amarillo mantequilla, el azul celeste y el rosa empolvado.
@glowrias
En cuanto a los estampados siguen jugando un papel clave en las tendencias de la feria. Aunque los lunares siguen siendo el clásico por excelencia, esta temporada se presentan en versiones más innovadoras, combinados con otros prints como rayas o flores en diseños modernos y sofisticados. Además, los vestidos con detalles bordados y encajes artesanales serán una opción muy demandada, aportando un aire bohemio y romántico.
Las mangas con volumen se imponen como una de las tendencias más destacadas, con opciones abullonadas, de farol o con volantes de capa que añaden un toque de dramatismo y elegancia a esos modelos más sencillos. Este tipo de diseños no solo estilizan la figura, sino que también otorgan una presencia llamativa y sofisticada sin necesidad de recurrir a complementos excesivos.
launchmetrics spotlight
En cuanto a los tejidos, “siempre se recomiendas opciones ligeras, estilo seda o satén, no solo por la elegancia que otorgan, sino por el tema del calor”, me comenta. Los vestidos confeccionados en tules, gasas y organzas también permiten crear looks frescos y etéreos, perfectos para las altas temperaturas de Sevilla en primavera.
Por último, el estilo boho chic regresará con fuerza en vestidos de siluetas holgadas, tejidos naturales y detalles artesanales como bordados y encajes. Estas propuestas, inspiradas en la moda ibicenca y en el romanticismo de los años 70, ofrecen una opción cómoda y desenfadada sin renunciar al glamour. Y como zapato, mi amiga nos deja un consejo: “Siempre hay que ir con cuñas de esparto, eso no puede faltar. Da igual lo guapa que vayas con el vestido, que este calzado es clave para la comodidad”.
10 vestidos de Zara ideales y acordes a las tendencias para la Feria de Abril
zara
Efecto satinado
Con motivo de lo que nos ha comentado mi amiga, el satinado es una opción que siempre hay que tener en cuenta para este tipo de citas. Además, si lo escogemos en un tono potente como el naranja, podremos resaltar nuestro bronceado y aportar luminosidad al rostro.
(39,95 euros, 2544/313/615).
zara
De flores
El estampado de flores es muy recurrente en esta temporada, que no solo se presenta en esas combinaciones de colores suaves y románticas, sino que las tonalidades oscuras también se imponen. Este en negro nos parece ideal para combinar con joyas doradas en una ocasión de noche.
(89,95 euros, 2718/100/056).
zara
Con cut out
También conocidas como aberturas estratégicas, son uno de esos pequeños detalles que cambia por completo el resultado del vestido. En este caso se le suma un color tan bonito como el azul turquesa y el detalle del broche plateado en el escote, que suma puntos de elegancia.
(39,95 euros, 2774/898/538).
zara
De lunares
Por supuesto, no podía faltar una opción de lunares dentro de este listado, ya que es el print por excelencia de la Feria de Abril. Lejos de combinaciones imposibles, o demasiado arriesgadas, nos hemos decantado por el clásico binomio de blanco y negro que nunca falla.
(59,95 euros, 5289/042/064).
zara
Una ocasión de día
Si buscas un modelo para la feria de día, este es todo lo que necesitas. Es cómodo y apto para las que no tengan miedo a salir de su zona de confort, siendo recomendable optar por accesorios más sencillos y minimalistas, con el fin de conseguir un look equilibrado.
(39,95 euros, 2978/228/330).
zara
El color favorito
El rojo es el color predilecto de la feria, que no solo veremos de forma frecuente en los diseños de flamenca, sino que en los vestidos de invitada también se dejará notar. Nosotras hemos escogido este modelo que combina la parte superior ceñida con un bajo con volumen y movimiento.
(35,95 euros, 4192/034/691).
zara
Escote en pico
Esta es otra opción de lunares, también bastante sencilla en cuanto a tonalidades, pero con un detalle que nos ha conquistado: el escote. El pico es ideal para las que buscan alargas y estilizar la silueta, mientras que los tirantes finos aportan un extra de sensualidad, sin perder sofisticación.
(79,95 euros, 2846/074/401).
zara
En clave mini
Aunque no es tan habitual ver vestidos cortos en la Feria de Abril, es cierto que no están del todo prohibidos (siempre y cuando escojas el adecuado). Este con los puños de tul nos ha parecido muy original y acertado, con un color azul cielo que queda bien a todos los tonos de piel.
(39,95 euros, 4772/331/423).
zara
Estilo boho
El estilo bohemio se ha impuesto como toda una tendencia dentro de la industria de moda actual, y no hay ocasión que se le resista. Hasta los looks para la feria se benefician de ese desenfado y libertad características de los vestidos boho, destacando diseños tan apetecibles como este con encaje y bordados.
(59,95 euros, 6895/044/712).
zara
El slip dress
Es un vestidos icónico de la década de los 90, que parece que ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Se distingue por la sencillez y la elegancia que desprende, encontrándolo normalmente en tonalidades neutras y tejidos como la seda o el satén, perfecto para las que siguen el lema de "menos es más".
(109 euros, 6895/508/819).