Con el paso de los años, nuestra piel tiende a perder esa elasticidad y jugosidad que tenía en nuestra juventud. Esto se debe a que, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos cantidad de colágeno y ácido hialurónico, que son los encargados de que la piel se mantenga firme, hidratada y con un aspecto mucho más juvenil. Es en ese momento cuando, de repente, vemos que nuestras líneas de expresión están más marcadas, nuestra piel está más seca y apagada y ciertas áreas de nuestro rostro han perdido ese volumen que hacía forma. ¿Cuál es la clave para enfrentarse a todo esto? Los expertos nos lo confirman: una buena hidratación.

A partir de los 60 años, lo normal es que nuestro rostro luzca exactamente como os comentábamos anteriormente. Sin embargo, no está todo perdido. Los expertos nos aseguran que existen ciertos productos que pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de la piel de nuestro rostro. ¿De cuáles se tratan? De todos aquellos ricos en ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C y los péptidos. 

Belén Acero Jiménez, farmacéutica en Farmacia Avenida América, coincide, y define al ácido hialurónico en sus redes sociales como "uno de los activos estrella en toda rutina cosmética que se precie", ya que, según cuenta, se trata de "un agente humectante que hidrata intensamente la piel al captar hasta 1000 veces su tamaño en agua, haciendo que la piel se vea más suave, jugosa y con menos arrugas".

mujeres 60 sérum facial
Launchmetrics Spotlight

Y sí, lo admitimos, no es sencillo dar con un producto que, de verdad, consiga resultados milagrosos. No obstante, sí que podemos dar con ellos teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos y, por supuesto, las valoraciones de clientas reales que hayan probado ya el producto.

Uno de los más exitosos del momento es el nuevo sérum facial de Ringana, marca austríaca fundada en 1996, pionera en el sector de la cosmética natural y los complementos nutricionales. Desde la firma lo definen como "una bomba de hidratación para las pieles más secas y apagadas", y su nueva fórmula lo confirma. Porque sí, si sabes un poco del tema y conoces la enseña, sabrás que su sérum facial hidratante siempre ha sido la solución definitiva para todas aquellas personas que contaban con este tipo de piel. No obstante, con esta nueva reformulación ofrece una experiencia aún más potente y eficaz para conseguir esa piel radiante que todos deseamos.

El sérum facial de Ringana que hidrata hasta las pieles más secas, maduras y apagadas

¿De qué está compuesta su fórmula para tener tanto éxito? Por muy sorprendente que parezca, por contar con hasta seis tipos de ácido hialurónico. Sí, no uno, ni dos, ni tres... sino seis, por lo que la penetración de la humedad en la capa dérmica es mucho más profunda y efectiva. Además, cada tipo penetra en una capa diferente de la piel asegurando que la retención de la humedad sea duradera y completa. ¿El resultado? Un rostro mucho más hidratado, luminoso, firme y con un aspecto mucho más rejuvenecido.

Serum facial hidratante
Ringana

'Fresh Hydro Serum' de Ringana (58,30€).

Si analizamos en detalle los ingredientes que lo componen, entenderemos mucho mejor cómo logra dichos resultados:

  • Complejo de seis tipos de ácido hialurónico: Asegura una hidratación en todas las capas
    de la piel, renovando y revitalizando cada célula.
  • 25 ingredientes hidratantes: Que nutren y aportan un nivel óptimo de humedad.
  • Mezcla de péptidos: Según explica la dermatóloga Almudena Nuño del Instituto de Medicina y Dermatología (IMDA), "los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que actúan como mensajeros en el cuerpo para mejorar la producción de colágeno y elastina, ayudando a reparar y rejuvenecer la piel".
  • Filtrado de fermento de semilla de lágrima de Job: Calma, alivia rojeces y refuerza la
    barrera cutánea.
  • Extracto de remolacha: Este ingrediente se encarga de elevar el nivel de hidratación en la capa más superior de la piel. La remolacha es rica en antioxidantes y compuestos como la betaina, que ayudan a mantener el equilibrio de agua en las células cutáneas.

¿Cómo usarlo? A diferencia de otros sérums que pueden ser únicamente para el día o para la noche, este cuenta con la ventaja de que sirve para ambos. Según señalan desde la firma, para hacer un uso correcto del producto se recomienda aplicar unas gotas del sérum en el rostro, cuello y escote tanto por la mañana como por la noche, todos los días. Eso sí, siempre después de realizar la limpieza y haber hecho uso del tónico. Está indicado para todos los tipos de piel.

Otra opción más económica a este sérum facial de efecto 'glow' inmediato

serum facial con ácido hialurónico
Bioderma

 

El sérum facial 'Defensice' de Bioderma también es una de las opciones más recomendadas por dermatólogos. Entre sus ingredientes clave destacan el ácido hialurónico y la vitamina E, que favorecen a conseguir una piel calmada y protegida frente a las agresiones externas. Además de calmar la piel, reducir las arrugas y líneas de expresión e hidratar el rostro.

Según explica la farmaceútica Mar Santamaría de PromoFarma"la vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se puede disolver en grasas y aceites. Actúa como un potente antioxidante protegiendo las membranas de las células contra los daños causados por los radicales libres (como consecuencia de la contaminación o la radiación solar ultravioleta) y por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo".

Al igual que el sérum de Ringana, también se debe aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello después de la limpieza. Aunque en este caso está recomendado especialmente a aquellos con pieles más sensibles.