Todas coincidimos en que el corte de pelo bob es un caballo ganador. Sienta bien a la mayoría de rostros y existen tantas versiones que es imposible no adaptarlo a tu estilo personal. Posiblemente, ese sea el motivo principal por el que, si lo luces desde hace años, te parezca que siempre llevas el pelo igual y hayas convertido una buena baza en un rival para tu imagen personal.
Cuando llevamos tiempo sin hacer cambios en nuestro look, nos acomodamos en la monotonía, pensando en que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Este es un pensamiento erróneo de lo más común que puede pasarnos factura y hacernos lucir aburridas, desactualizadas e incluso sumarnos años y parecer más mayores.
Así que, tú, amante acérrima del corte bob, toma nota de esta versión sharp o 'afilada', que Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, ha declarado tendencia en 2025.
Sharp bob: en qué consiste
Tal y como explica Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, este corte bob no deja de ser una media melena, pero con puntas redondeadas: "Es un corte recto, generalmente sin capas. Su longitud puede variar, situándose a la altura de la mandíbula o descendiendo hasta rozar los hombros, pero siempre (¡SIEMPRE!) se lleva muy pulido y con las puntas marcadas suavemente hacia dentro. El resultado: pura sofisticación".
Y es que, por más que ahora este bob esté en boca de todos -tanto es así, que ha sido el escogido para Lily Collins en la última temporada de Emily in Paris-, no es ninguna novedad. Como apunta Jiménez, es una tendencia discreta que siempre acabamos recuperando por ser un básico infalible.
Un must con mucho significado, porque, tal y como nos cuenta Noelia, el sharp bob surgió en los 70 entre las más jóvenes "que trataban de rebelarse contra el cardado de sus madres y sus abuelas".
Para quién es este tipo de corte
La edad no es un problema para llevarlo y la forma de tu rostro, a priori, tampoco. Pero la clave del éxito, como en todo, está en saber cómo sacarle partido:
- Rostros redondos o en forma de diamante. Péinalo con la raya al lado para afinar las facciones y dulcificarlas. En cuanto al largo, llévalo por debajo de la barbilla, estilo long bob, para afilar un poco la forma de la cara.
- Rostros alargados. Lévalo a la altura de la mandíbula para equilibrar los rasgos y redondearlos sutilmente.
Sácale el máximo partido
Ahora que sabemos cómo actualizar nuestro bob, el secreto, como (casi)siempre, está en la manera de peinarlo. Apunta:
- El secado es importante. "Tanto si te secas el pelo de forma natural como si te ayudas de un secador, ve moldeando las puntas hacia adentro, bien con un cepillo, unas planchas o unas tenacillas" nos explica Noelia para conseguir pulir la melena y trabajar las puntas hacia dentro.
- Hidrata, nutre y protege. "Utiliza champú y acondicionador cada vez que laves tu cabello" y, como siempre, una vez a la semana usa una mascarilla nutritiva.
- Escoge los productos adecuados: "Que añadan brillo y control al peinado, como sérums o cremas que mantengan el pelo brillante y reluciente". La experta hace hincapié en este paso, porque este corte requiere un peinado muy pulido "y estos productos no solo lo mantienen bonito, sino que también prolongan su calidad y ayudan a que dure más tiempo".
Fácil de conseguir y con un resultado sofisticado, pero moderno. ¿Te atreves con él?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.