Cuando tienes el pelo rizado, a veces, conviene apostar por un cambio de look radical que nos ayude a definir el rizo (y a recuperarlo). Y aunque la tijera nos da un miedo atroz a la gran mayoría, los cortes para pelo rizado a capas pueden ser nuestra mayor salvación (y a veces la única). 

Los expertos como Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de Salón son claros: para presumir de rizos y conseguir la mejor versión de tu melena, te recomendamos pasarte al método curly. ¿La razón? Más allá de ser una rutina para cuidado capilar, las capas en este tipo de cortes suelen resaltar aún más la textura, equilibrando los volúmenes. 

cortes pelo rizado
Gtres

El pelo rizado necesita verse ligero, y las capas le quitan peso y le añaden movimiento. Además, suelen tener un efecto rejuvenecedor que quita años de encima y que aporta un aire salvaje con una personalidad muy fuerte que arrasa allá donde va. 

Tengo el pelo rizado: qué NO hacer si me quiero cortar el pelo

Errores hay muchos, pero la experta insiste en que hay que:

  • Considerar la forma del rostro. Es recomendable consultar con un estilista que pueda sugerir un corte que complemente la estructura facial. Ellos saben de lo que hablan.
  • En cuanto a los volúmenes... Muchas mujeres piensan que los rizos deben ser domados, pero el volumen puede ser un signo de juventud, vitalidad y estilo.
  • Cuídalo en casa. Si no lo cuidas en casa, no sirve de nada. La clave es lavarlo bien con productos antifrizz que mantenga tu cabello limpio y lustroso, además de los productos de styling para que te den brillo y eviten la apertura de las puntas. El champú que usas es muy importante.

¿Qué estilos de corte favorecen más a los rizos naturales?

Hay muchos, aunque los cortes escalados desde la raíz hasta las puntas en degradé suelen ser los favoritos de la gran mayoría de expertos, puesto que consiguen que el rizo adquiera más lustrosidad y movimiento, quitando años de encima.

Además, a pesar de hay quien piensa que hay “cortes difíciles”, lo cierto es que no es así. No obstante, algunos sí requieren más mantenimiento que otros. Si no tienes tiempo (o ganas) de invertir ese tiempo en dejar tu look capilar como a ti te gusta, es simple: apuesta por un corte de pelo cómodo. 

Los cortes en capas largas se pueden dejar secar al aire sin necesidad de mucho estilizado. “Los rizos caen de manera natural y se ven bien en cualquier momento”, apunta Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón Noelia Jiménez. Por otro lado, también señala los bob rizados. “Este corte es fácil de peinar con un poco de mousse o crema para rizos, y no requiere visitas frecuentes a la peluquería”.

10 cortes para pelo rizado a capas muy juveniles y cómodos

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.