Al igual que sucede con la moda, el mundo de la belleza vive en un constante cambio donde las tendencias dictaminan qué vamos a llevar en los próximos meses. Centrándonos en los cortes de pelo, la llegada del verano hace que nuestras ganas por renovar la imagen y optar por un corte diferente y fresco roce casi la obsesión.
Desde hace unas semanas, el corte mullet vuelve a ganar presencia con su osadía. Diferente, rompedor y favorecedor, éste ha estado presente en nuestra sociedad desde hace décadas. Tanto es así que esta actriz +60 ya lo llevaba en los 70 (y traemos pruebas), convirtiéndolo en un clásico atemporal. He aquí la mejor manera de lograr un efecto antiedad con el corte tendencia de este verano 2024.
El mullet, un corte de pelo que ya se llevaba en los 70
Por mucho que el mullet sea un corte fresco, moderno y original, lo cierto es que su presencia en el mundo de la belleza ha ido y viniendo a modo de boomerang.
Si hace unos años aterrizaba a nuestro día a día impulsado -quizás- por series como Stranger Things (¿cómo olvidar el flow de Billy Hargrove con su corte de pelo?), más tarde celebrities de la talla de Dua Lipa, Miley Cyrus o Barbie Ferreira se encargaron de convertirlo en una realidad.
Sin embargo, y tal y como nuestras madres siempre se encargan de recordarnos, ese corte "ya se llevaba en su época". Más concretamente a principios de los 70 de la mano de una joven Jane Fonda.
Jane Fonda en 1971.
A sus 34 años, fue la encargada de demostrar que los cortes de pelo más atrevidos pueden ser aptos para el día a día. Más tarde, Cher o Liza Minnelli siguieron recordándonos que tras sus líneas osadas, se escondía un corte repleto de personalidad y diferencia.
Liza Minnelli, al igual que Jane Fonda, también llevaba un mullet en los 70.
Un corte tendencia con efecto antiedad
No tenemos una bola de cristal que nos prediga el futuro, sin embargo, sí que hemos acudido a la palabra de uno de los expertos más reconocidos del sector para que nos hable de las tendencias que llegan esta nueva temporada. Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez y reconocido estilista internacional, no duda en responder cuando le hacemos la pregunta de ¿qué vamos a llevar esta temporada?. Con la única pretensión de rejuvenecer nuestro look y marcar la diferencia con estilo "¡El Soft Mullet es la opción perfecta!” asegura.
Se trata de un corte que apuesta por una longitud a nivel de los hombros donde las sutiles capas se encargan de añadir un movimiento de lo más favorecedor. Idóneo para todas aquellas mujeres que esta temporada quieran lograr un aspecto renovado, fresco y juvenil, esta opción tiene toques más sutiles que el clásico mullet. Sin embargo, en ambos casos el resultado siempre es el mismo: maravilloso.
Pero, ¿a quién sienta bien este tipo de corte? "Es excelente para rostros ovalados o angulosos" apunta el estilista. Sin embargo, en este tipo de cortes el flequillo es determinante. "Dinamiza y da carácter, haciendo que a los rostros más maduros les rejuvenezca”, confiesa.
De ahí a que cada vez más mujeres se atrevan con él. Personajes de la talla de Úrsula Corberó, Kaia Gerber o Rihanna se han encargado de aumentar el hype y el furor que se esconde tras sus líneas modernas.
Wolf Cut, el corte mullet idóneo para época de calor
El corte mullet abarca tantas variantes que hablar de una sola resulta misión imposible. Con la única intención de dar con el que mejor vaya con nuestra personalidad y se adapte a nuestro rostro, el llamado Wolf cut también tiene muchos números para que sea uno de los más vistos estas próximas semanas.
Con toques más desenfadados y modernos, Eduardo Sánchez nos confiesa que "es la opción ideal para este verano". Se trata de una opción degradada que aporta movimiento y dinamismo, convirtiéndose en un “corte muy versátil y perfecto para cabellos lisos y ondulados”.
"Aunque se parezca mucho al clásico Mullet, este corte es todavía más actual y estiloso. Además, encaja con todas las formas del rostro, especialmente en los ovalados y alargados”, sentencia. Así que si este verano 2024 quieres probar algo nuevo y fresco que rejuvenezca tu rostro, márcate un Jane Fonda en los 70 y atrévete con el mullet. Y sí, este corte de pelo es apto para todas las edades y Carine Roitfeld nos lo ha demostrado apuntándose también a esta tendencia a sus 69 años.