¿Puede el apio ayudarte a dejar de fumar?

Si estás pensando en abandonar el tabaco, puede que el apio sea tu salvación. Descubre cómo.

Olga Tamarit

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 8 de septiembre de 2019, 14:49

Gtres

Muchas veces para dejar un hábito simplemente debemos tener otro. Así de sencillo. Seguro que más de una vez has escuchado alguna historia de superación que cuenta cómo alguien comenzó a correr para dejar atrás alguna mala decisión y acabó corriendo una maratón (bueno, igual era una 10K).

Lo que viene a decir esto es que la adicción a fumar (y CUALQUIER otra adicción) tiene mucho de conductual, por lo que lo más sencillo para dejar algo es sustituir una conducta por otra. Entonces, ¿qué tal si cambias tu adicción a la nicotina por palitos de apio? Sí, ya sabemos que dicho así no suena muy estimulante, pero los que lo han probado aseguran que funciona por varios motivos.

Uno es que al tener la consistencia y la medida de un cigarrillo (más o menos) mantendrás tus manos ocupadas y engañarás al cerebro. Muchas veces lo que apetece más es el gesto de fumar que el hecho de hacerlo. Además, el apio tiene poquisímas calorías pero mucha fibra, lo que te saciará mucho y esto es algo bueno porque si estás dejando de fumar seguramente estés experimentando un periodo de ansiedad y solo pienses en comer, comer y COMER (¿hemos dicho COMER?).

El apio es también rico en minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio por lo que te ayudará con el proceso détox que tu cuerpo está experimentando y mineralizará todo organismo. Y la última pero no menos importante, comer apio hará que tus cigarrillos te sepan peor, por lo que te apetecerán menos.

Pero, como sabemos que toda ayuda es poca cuando estás intentando dejar este hábito, aquí va otra lista de alimentos que podrán ayudarte a calmar tu ansiedad:

  • Frutos secos

Te ayudarán a reducir la ansiedad que provoca el síndrome de abstinencia, también te proporcionarán fibra y vitamina E.

  • Avena y arroz

Los dos tienen cantidades altas en selenio, un mineral antioxidante que previene las enfermedades del corazón y elimina las toxinas producidas por la nicotina.

  • Frutas y verduras

Su alto contenido en fibra son también muy beneficiosos ya que mantienen el estómago lleno durante más tiempo, reduciendo las ganas de fumar, y eliminan toxinas.

  • Especias

Por ejemplo, la cayena que gracias a su efecto antioxidante y preventivo ayuda a limpiar los pulmones y a rebajar la ansiedad.

Siempre es una bebida recomendable, pero en el caso de que estés intentando dejar de fumar te ayudará a calmar la ansiedad y a aumentar los antioxidantes de tu organismo. Si es té verde o matcha, los beneficios se triplicarán.

  • Legumbres

Ricas en fibra y muy beneficiosas para nuestro intestino. Cómelas en ensalada mejor que en estofados.

  • Patatas

Aportan fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, con lo cual dan cierta sensación de saciedad que te ayudará a tener menos ansiedad.

Y recuerda que si mucha gente ha podido dejar de fumar, ¡tú también serás capaz! Ármate de paciencia, de ramitas de apio y mucha fuerza.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace