Ahora que el frío se ha instalado entre nosotros, es mucho más fácil retomar la costumbre de tomar infusiones calentitas que te servirán para templar el cuerpo, después de todo un día fuera de casa y además, te ayudarán con su propiedades medicinales de las que nos llevamos beneficiando desde la antigüedad.
No hay nada como un ratito de relax en casa disfrutando de un buen libro y tomándonos una tisana caliente. Entre los muchos efectos que podemos lograr con este hábito está el de regular el metabolismo y adelgazar, desprendiéndonos de ese volumen que no nos pertenece.
Para conseguir este efecto hay una infusión que tiene probadas propiedades y además, cuenta con la opinión favorable de muchos profesionales. Entre ellos, la nutricionista Paula Martín Clares nos ayuda a identificar la más adecuada: "Para mí, la mejor infusión que hay para acelerar el metabolismo es la infusión de té verde, es el té que más rápido activa el metabolismo", explica la experta.
La infusión que regula el metabolismo y tiene muchas más propiedades
Cabe destacar que el té verde ha ganado popularidad como un posible aliado en la pérdida de peso. Y es que se cree que sus compuestos, especialmente la EGCG, pueden aumentar el metabolismo y mejorar la quema de grasa. Además, la presencia de cafeína en el té proporciona un suave estímulo que puede contribuir a la actividad física y la quema de calorías.
- ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
El té verde es una bebida milenaria sobre todo en la cultura asiática, conocida no solo por su identificativo sabor, sino también por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
Originario de China, el té verde se ha ganado su lugar como una de las infusiones más consumidas en todo el mundo, y su popularidad se debe en gran medida a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes.
Así lo explica también nuestra experta consultada: "El té verde también nos ayuda a mejorar y evitar la celulitis y la retención de líquidos, y también es una infusión con un alto poder antioxidante".
Además, Martín Clares pone el foco en otra de sus propiedades que resultará muy interesante para todas aquellas que quieran contribuir al buen estado de la piel: "Está compuesto por catequinas, que ayudan en la lucha contra los radicales libres, los cuales contribuyen al envejecimiento de la piel", asegura. Por eso, se podría decir que el té verde es el té de la juventud.
Además de todo esto, la experta señala algunas otras propiedades: "El té verde: es estimulante, antienvejecimiento, mejora el rendimiento físico, ayuda con la pérdida de peso, controla los niveles de glucosa, reduce el riesgo cardiovascular y nos ayuda a tener una buena salud mental". Seguro que entre todos estos beneficios encuentras una buena razón para comenzar a tomarlo.
Por otro lado, esta bebida también puede ayudar cuando somos genéticamente propensos a otros problemas de salud, por ejemplo de tipo cardiovascular. Consumir té verde de manera regular se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las catequinas ayudan a mejorar el perfil lipídico, disminuyendo los niveles de colesterol LDL ( también llamado "malo") y triglicéridos. Además, el té verde puede ayudar a regular la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Además, esta bebida contiene vitaminas (como la vitamina C) y minerales que pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a defenderse contra enfermedades y infecciones, una propiedad que en plena epidemia de gripe nos viene muy bien.
Por último, también hay que mencionar su poder antiinflamatorio. Los polifenoles presentes en el té verde poseen propiedades que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto es especialmente relevante en la prevención de enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación, como la artritis reumatoide y otras condiciones inflamatorias.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.