El orador romano Cicerón destacaba la importancia de recibir a los invitados con elegancia y buenas maneras. Tanto era su empeño, que su nombre ha servido desde entonces para definir a un buen anfitrión de su casa.
Por supuesto, debemos decorar el salón de nuestro hogar para nuestro propio uso y disfrute. Pero dedicarle tiempo y recursos a la decoración de una sala para recibir a nuestras amistades, es el mayor gesto de hospitalidad que podemos tener.
10 artículos de decoración de Westwing y otras firmas de diseño para un salón elegante y sofisticado
Para que puedas elevar el nivel estético de tu salón, hemos revisado el catálogo de algunas de las firmas de decoración más sofisticadas, como Westwing. Para que no tengas que dedicar cuantiosos recursos, hemos seleccionado para ti 10 piezas por debajo de los 50 euros.
1. Esculturas abstractas
Las obras de arte siempre elevan el caché de una estancia. Estas piezas en gres cerámico (que se venden en conjunto y también disponibles en beige mono-tono) son de estilo fluido, tan de moda actualmente en el mundo del arte.
2. Cápsulas florales
Si quieres una iluminación más cálida, prueba con una velas (¡mejor si son aromáticas!). Estos portavelas además aportan unos hermosos paisajes vegetales en miniatura. Se venden en par y están fabricados en Italia.
3. Piezas decorativas brillantes
Si tu decoración es más alegre y optimista, y quieres aportar puntos de color y brillo al salón, apuesta por la colección Disco de Westwing con estas simp��ticas piezas fabricadas en vidrio y resina. Escoge tus preferidas, se venden por separado.
4. Cojín en forma de nudo
Los cojines son ideales para completar un estilo de decoración. Sorprende con estos originales cojines en forma de nudo, fabricados con efecto de lana rizada.
5. Paneles murales con relieve
Lo clásico para vestir una pared es colocando cuadros o fotografías. Opta por estos paneles para dar un particular efecto rústico e incluso escultórico a tu salón. Están fabricados en papel maché, por lo que resultan muy ligeros, y hay varios sets diferentes.
6. Espejo de formas orgánicas
Un espejo en el salón siempre da un plus de luminosidad. Pero apuesta por uno con formas irregulares y orgánicas para salirte de la norma y dar un toque contemporáneo a la estancia.
7. Juego de té de diseño
Sorprende a tus invitados con este juego de té de formas voluptuosas y geométricas. Es de 5 piezas y está confeccionado en cerámica con esmaltado a mano. Ideal incluso como sencilla decoración en una vitrina.
8. Jarrón con flores secas
Las flores y ramas secas son más fáciles de mantener y en ocasiones resultan más sofisticadas que las naturales (y decididamente más que las de plástico). Combínalas en un jarrón o florero que tenga valor escultórico o artístico.
9. Estantería Art Decó
Si tienes piezas de valor sentimental, como fotografías o recuerdos de viajes, puedes dignificarlos colocándolos en un sitio especial. Esta estantería en tonos dorados aporta un toque de estilo Art Decó a cualquier rincón.
10. Atril de lectura
Y por último un tip. Escoge algún libro singular, que tenga algún valor especial para ti, o simplemente que tenga un valor estético, y exhíbelo por tu pasaje favorito en un lugar bien visible de tu salón.
Como ves, podemos salpicar nuestro salón con auténticas piezas de diseño con un presupuesto muy ajustado. Revisa cuáles se adecúan mejor al estilo de su salón y al tuyo propio. Recuerda que tu hogar debe reflejar tu personalidad, para que puedas sentirte a gusto que es lo principal.
*Precios actualizados a 30 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.