Ni cuadros ni lámparas: 10 ideas originales para decorar las paredes de tu casa con artículos de Westwing, IKEA, Sklum y otros

¡La moda también llega a tus paredes! Desde el clásico recurso del reloj o el espejo, hasta otros más modernos y originales como piezas de artesanía u objetos cotidianos

José Ramón Martínez Fondón

Periodista especializado en tecnología y hogar. Experto en Retail.

Actualizado a 21 de julio de 2024, 16:55

iStock/Antonio_Diaz

Cuando hablamos de "moda" en InStyle, no solo nos referimos a piezas de ropa o complementos para llevar puestos encima. En ocasiones también hablamos de lugares, espacios y, en definitiva, de nuestro hogar, que también necesita "vestirse".

Y sin duda, las paredes suponen el mayor lienzo en blanco de nuestra casa, especialmente si queremos reflejar nuestra personalidad. Una vez solventado las necesidades de mobiliario y almacenamiento, las paredes del hogar también pueden ir "a la moda".

10 artículos de Weswing, Sklum, Kave Home y otros para decorar las paredes de nuestra casa

Para ilustrar las ideas para decorar las paredes de nuestro hogar, nos hemos dado un "paseo" por Westwing para inspirarnos, y posteriormente en otros vendedores para buscar cosas más concretas. No dudes en hacer el mismo ejercicio para coger ideas diferentes a las nuestras.

Cómo combinar los objetos de decoración con estilo y elegancia

Westwing

Como ves, hay muchos tipos de elementos de decoración muy diferentes entre ellos. Aunque por separado nos enamore y en nuestra cabeza se vea elegante y sofisticado, al combinar varios de ellos corremos el riesgo de que todo conjunto quede una mezcla desordenada de estilos y colores.

A continuación te damos algunas claves para una decoración ecléctica pero ordenada:

  1. Aporta aire con los espacios en blanco, dejando distancia suficiente entre todos los elementos para que no choquen visualmente.
  2. Equilibra el peso visual en la pared, contrarrestando un objeto de mayor tamaño por un lado con un conjunto de otros más pequeños en el otro.
  3. Crea composiciones armónicas, grupos de elementos que tengan el mismo estilo, color o material de confección.
  4. Utiliza un hilo conductor, un elemento común que una todos los elementos, como una textura, temática o época de tu vida.
  5. Crea dinámicas visuales, jugando con las alturas, las distancias y las secuencias, para que la vista vaya de un elemento a otro de forma agradable.

Westwing

Y por último, recuerda que lo más importante es ser fiel a tu estilo y personalidad, para que tu casa parezca un hogar y no el escaparate de una tienda de muebles.

* Precios actualizados a 19 de julio de 2024

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace