Sarah Jessica Parker nació un 25 de marzo en Nelsonville, Ohio, Estados Unidos. Es la cuarta de ocho hermanos. Su infancia y juventud las pasó en Cincinnati, lugar donde empezó a estudiar ballet cuando tenía 8 años. A esa edad tuvo la oportunidad de aparecer en un programa de televisión local que se llamó “The Little Match Girl”. Su formación en ballet le hicieron formar parte del elenco de la obra “El Cascanueces”.
Cuando era adolescente formó parte de grandes producciones de Broadway como “Annie” o “The Innocents”. Desde muy jovencita ha estado vinculada con el mundo del espectáculo, por ello, no es de extrañar que haya cosechado tanto éxito en cine y televisión. Ha participado en películas como La Joya de la Familia (por la que fue nominada al Globo de Oro o Novia por contrato.
Meterse en el papel de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, desde 1998 hasta 2004, le hizo ganar cuatro Globos de Oro y dos premios Emmy, además de otros reconocimientos como mejor actriz de una serie de comedia. Debido al gran éxito que tuvo la serie, en 2008 se lanzó Sexo en Nueva York: la película y en 2010 Sexo en Nueva York 2.
A raíz de la mencionada serie se convirtió en un auténtico icono de moda con millones de mujeres como seguidoras de su estilo en todo el mundo. Llevando unos envidiados modelitos y los míticos “manolos” del diseñador Manolo Blahnik. También es imagen de sus propias fragancias como Stash SJP con un aroma sensual y provocativo o Lovely con un aire más dulce, entre otras.
En cuanto a la vida personal de nuestra eterna Carrie Bradshaw podemos destacar que en el año 1997 contrajo matrimonio con el también actor Matthew Broderick. Con él ha formado una familia con 3 hijos: James y las gemelas Marion Loretta y Tabitha.