Parece que hay quienes han nacido con un don especial para combinar y ganar. Hablamos de esas insiders que siempre lucen radiantes más allá de que lleven un vestido de noche o unos vaqueros y una camiseta. ¿Por qué no te queda igual?, ¿cuál es su truco? Para comprender mejor qué hace que un estilismo sea armónico, la influencer Lydia Tomlinson ha utilizado una metáfora tan sencilla como eficaz: sandwich dressing, el truco con el que las estilistas llevan décadas vistiendo a iconos de la talla de Sarah Jessica Parker, Daisy Edgar-Jones o Emma Chamberlain.
La clave está en visualizar un sandwich, es decir, un pan en la parte superior, otro en la parte inferior y algo distinto en medio. Así es como describe Tomlinson esta técnica que se ha viralizado y con la que elevarás tus looks a otro nivel. Sólo tienes que lograr equiparar este símil gastronómico a las prendas que están en tu armario para que después, todo sea coser y cantar.
De la cocina a tu armario con el ‘sandwich dressing’
Lo que propone esta regla de estilo es aprender a guardar un equilibrio a través de los colores, los tejidos o las proporciones, con el fin de crear contraste visual. Para ello, debemos tener muy claro qué prendas son el pan del hipotético sandwich y cuáles el relleno que aporta ese toque especial.
Los colores del 'sandwich dressing'
Una forma de aplicar esta regla es mediante los colores y el paso que tienen, de tal forma que el negro sería un color con más presencia que un beige. Para llevarlo a la práctica, piensa que si vas a optar por un look monocromático en blanco y unos zapatos que contrasten en color negro, de este modo, estaría desequilibrado puesto que todo el peso estaría en tus pies.
Sin embargo, si coordinas esos zapatos negros con un bolso del mismo color, un cinturón, o un fular, incluso algún collar XL, estarías creando un estilismo perfecto. También puedes buscar un balance utilizando una americana o un abrigo negros.
Las proporciones del 'sandwich dressing'
Por otro lado, también la forma que tienen las prendas tendrá un impacto visual, por lo que no conseguirás esa geometría si combinas un jersey oversize con unos pantalones pitillo y unas bailarinas. Lo que la regla del sandwich dice es que necesitas crear ese efecto de simetría arriba y abajo, lo que puedes bordar con unas chunky boots que aporten más peso en el tercio inferior.
Para tenerlo más claro aún, piensa en la famosa silueta reloj de arena y en cómo conseguir que los hombros y la parte de abajo estén alineados. Para visualizarlo, imagina cómo te quedaría esa camisa boyfriend con un pantalón de corte relajado y, eso sí, un cinturón. ¡Funciona!
Los tejidos del 'sandwich dressing'
Lo mismo ocurre si lo que buscas es conseguir ese efecto cuidado y armónico a través de los tejidos. Aquí, para aportar ese contraste necesario, lo mejor será jugar con los complementos, especialmente con los zapatos y el bolso a juego (sí, como lo ha hecho siempre tu madre).
Como ves, la regla estilística es tan sencilla como hacer un sandwich, lo único que debes hacer es decidir cómo quieres aderezar el resultado final, y si vas a jugar con los colores, las formas o las texturas.