Las chaquetas de borreguito son las típicas piezas que, estén más o menos en tendencia, nunca pasan de moda. Prendas exteriores que usamos a diario cuando el frío aprieta y nos apetece llevar algo envolvente, cálido y gustoso. Son tan calentitas como un plumas pero, en ocasiones, pueden llegar a ser incluso más cómodas y funcionales, puesto que no son tan abultadas ni resultan tan pesadas al llevarlas.
Las también llamadas chaquetas de doble faz aparecieron a principios del siglo XX y su uso era militar. Eran prendas específicamente diseñadas para los pilotos de los aviones, quienes se enfrentaban a temperaturas y precipitaciones extremas. La primera chaqueta de este tipo fue diseñada por Leslie Irvin y tenía solapas forradas con lana de oveja y diseño bomber.
Desde entonces, su popularidad no dejó de crecer, incorporándose primero al vestidor masculino y, después, al femenino, alcanzando su mayor auge a partir de los 80 y los 90. Así, los diseñadores fueron experimentando con sus tejidos y materiales, confeccionándolas con efecto piel o ante, con diseño biker, de abrigo o, recientemente, a modo de chaqueta corta con un estilo más sofisticado.
Por supuesto, Zara ha sido una de las firmas que en los últimos años ha potenciado su uso, lanzando temporada tras temporada una infinidad de los modelos, entre los cuales elegir resulta más que difícil. El invierno 2025 no iba a ser distinto y, por eso, nosotras ya hemos preparado una selección de las 10 chaquetas de borreguito que os enamorarán y que, sin duda, serán vuestras prendas favoritas en los días más fríos.
10 chaquetas de borreguito de Zara que arrasarán en el invierno 2025
Perfecta para los días más fríos
Cazadora de doble faz ZW Collection. 79,95 euros. REF. 3548/248/800
Una de esas chaquetas en las que merece la pena invertir, por lo cálida que resulta. Al poder cerrarse su cuello con la hebilla y su cierre frontal con botones, nos mantiene resguardados del frío como ninguna otra.
En color beige
Cazadora con solapa y trabilla. 69,95 euros. REF. 8073/273/706
Con el bajo con borreguito, esta chaqueta es una de las mejores opciones si preferimos los modelos en color camel, pero más originales, gracias a los contrastes de las trabillas y las cremalleras.
Cortita
Chaqueta de borreguito corta. 59,95 euros. REF. 8372/244/700
Las cazadoras cortas son perfectas para llevar con pantalones de tiro alto y conseguir un look estilizado y chic. Mantiene la esencia de las clásicas chaquetas de aviador, pero con un toque moderno.
Cálida y sofisticada
Chaqueta de borreguillo con alambres. 49,95 euros. REF. 3046/347/704
Para un aire más elegante, también tenemos las chaquetas con el borreguito por fuera, en lugar de ser el clásico diseño de doble faz. Es ideal para llevar con estilismos más formales, aunque también podremos usarla de diario.
La más elegante
Chaqueta de doble faz con botones. 45,95 euros. REF. 8372/305/704
La chaqueta con la que arrasarán las mujeres clásicas más chic. Un básico para el invierno, cuando queremos ir abrigadas pero no llevar prendas excesivamente abultada. Sus botones delanteros dorados le aportan un extra de sofisticación.
Tipo Barbour
Chaqueta con solapa. Rebajada a 35,99 euros. REF. 4369/245/732
La chaqueta más bonita para diario. Con un diseño tipo barbour, queda ideal con vaqueros y looks del día a día. Sus tonalidades hacen de ella una prenda muy versátil y fácilmente combinable.
La más original
Chaqueta biker de borreguito. 79,95 euros. REF. 3548/247/712
Con diseño biker y trabillas laterales realizadas en tejido a contraste, es la opción más original de toda la selección, además de la más cálida y cómoda. Es la favorita de las amantes de las tendencias.
Estilo sport
Chaqueta de borreguillo con capucha. 45,95 euros. REF. 8741/235/712
Para un look más desenfadado y deportivo, Zara ha lanzado esta chaqueta de borreguillo con capucha. Una opción más cómoda y calentita que un pijama, hasta el punto de que no querrás quitártela en todo el día.
Súper chic
Cazadora de borreguito. 39,95 euros. REF. 8372/250/800
Para quienes quieran una versión más discreta y elegante, este modelo en color negro con cierre estilo trenca es ideal. Para llevar con pantalones de sastre o faldas midi y medias.
La clásica
Cazadora larga de doble faz. 69,95 euros. REF. 8073/263/716
Un imprescindible para el invierno. Gracias a su diseño atemporal, nunca pasará de moda y será la clásica prenda que sacaremos año tras año y que usaremos día tras día hasta la llegada de la primavera.