Sabíamos que era un espacio diferente, un concepto híbrido que une habitaciones de hotel cuatro estrellas, alojamientos de corta y larga estancia y espacio de coworking, pero es que además nos hemos enterado de que The Social Hub tiene eso que ellos llaman membresía, que incluye un abono mensual (a partir de 99 €) y te proporciona acceso a los tres rooftops (bar, piscina y solárium), gimnasio, sala de videojuegos, restaurante, cafetería y play room. En los dos The Social Hub que hay en España (los tienes en Madrid y Barcelona) y en todos los del resto de Europa, que puedes visitar sabiendo que allí tienes tu casa.

The Social Hub Madrid
D.R.

Vale, esto de la membresía no es ni de lejos un concepto nuevo, pero es que después de conocer –y disfrutar– la versión The Social Hub hotel, la coworking y la ‘epicentro de eventos culturales’, enterarnos de que podemos ser socios de un club al que tantos quieren pertenecer es como destapar el tarro de las esencias de un concepto que lo está rompiendo allá donde abre nuevos complejos (actualmente ya los hay en Alemania, Francia, Austria, Italia, Holanda…).

The Social Hub Madrid
D.R.

Concretamente, The Social Hub de Madrid juega con ventaja, principalmente porque se ubica en el nuevo triángulo de oro capitalino (Gran Vía, Plaza de España y Palacio Real), justo ocupando el antiguo edifico que alojó a la imprenta Rivadeneyra y del que, actualmente y en el exterior, se conservan ‘hasta los andares’. Otra cosa es el interior: al margen de los espacios comunes, 330 habitaciones esperan a los huéspedes, quienes pueden encontrar disponibles alojamientos de corta y larga duración.

Estos últimos están pensados para personas que se hayan de tránsito en la ciudad y necesiten un lugar donde quedarse  por una temporada que, en el caso que nos ocupa, oscila entre las dos semanas y el año. Pero no se trata de un alojamiento cualquiera, porque las 148 habitaciones destinadas a los clientes que requieran una estadía larga son cómodas y espaciosas a la par.

Para los más exigentes también se han pensado 14 estudios que incluyen cama king-size, baño privado, nevera, microondas, máquina de café, limpieza y cambio de ropa de cama semanalmente, lugares de trabajo reservados en zonas comunes y acceso a bicis (si, The Social Hub las pone a disposición de sus huéspedes). Asimismo, incluye el acceso a la Comunal Kitchen que, como su propio nombre indica, se convierte en el punto de encuentro de esa “comunidad” que, inevitablemente, se crea en torno a The Social Hub. 

The Social Hub Madrid
D.R.

¿Que por qué nos gusta tanto esto de la membresía? Porque aparte de hacer que te sientas como perteneciente a un club diferente y dinámico, te permite acceso para trabajar en cualquier zona común (ideal para aquellos que llevan la oficina siempre consigo), el acceso que ya te comentábamos a los rooftops, todos ideales para una afterwork y descuento del 20% en los espacios de restauración, que incluyen cafetería, restaurante (al mediodía tienen almuerzo buffet) y un bar en la terraza especializado en cócteles. 

Y esto es solo la base, porque la programación cultural que ofrece The Social Hub es de 10 y no descuida ni el arte, ni la música, ni la escritura, ni la creación digital. Una agenda compuestísima a la que tendrás acceso gratuito si te asocias a este club del que queremos formar parte ya.