Cuatro grandes planes (dos con mucha moda) para recibir el verano

Un curso de moda en Tudela, una exposición sobre Versace en Madrid y la posibilidad de hacer realidad el sueño de pasar la noche en un museo se cuelan entre nuestra agenda

Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a 14 de junio de 2024, 10:05

La top Yasmeen Ghauri, en el desfile de primavera-verano 1991 de Versace.

Gtresonline

Si aún no te has podido coger unos días libres pero quieres sacarles todo el partido a las largas jornadas del verano que comienza, estos planes te servirán para conocer restaurantes nuevos, saber (mucho) más sobre moda o hacer realidad una de tus películas favoritas. Empezamos.

Gianni Versace frente al espejo

Top y falda de Atelier  Versace otoño-invierno 1991 .

Fabián Álvarez Martín

Gianni Versace creó a finales de los 80 la que hoy es una de las firmas de moda más reconocidas a nivel mundial. Al frente de ella y hasta su muerte, el diseñador consiguió crear una seña de identidad propia, con patrones icónicos y referentes visuales directamente emparentados con la cultura y la historia, a la que el de Reggio di Calabria era muy aficionado.

Este junio, el Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán 12, Madrid) expone (hasta el 6 de octubre) trabajos de la firma que figuran en sus archivos. A través de ello, el público podrá hacer, prácticamente, un viaje por la mente de Gianni Versace: su fascinación por oriente, el arte, los excesos decorativas o el deseo sexual

Todo lo que allí se muestra es fruto de la donación de una colección de moda que un particular realzó al museo en el año 2001. En total, se trata unas 180 piezas (entre ellas 120 vestidos) entre las que también hay alta costura de otras casas como Yves Saint Laurent, Chanel o Valentino Couture, que ponen en contexto el universo social y fashion en el que Versace desarrolló sus primeros años de carrera.  

Curso de Moda en Tudela

D.R.

Aún estás a tiempo de apuntarte al Curso de Moda: Arte, moda real y sostenibilidad dirigido por Jesús Mari Montes-Fernández, director a su vez de Flash Moda y Flash Moda Monográficos, los dos programas de moda que emite TVE. La fecha marcada es el 30 de junio y el evento tendrá lugar, en la Casa del Almirante de Tudela, Navara (calle Rúa, 13).

En esta 16ª edición, y tal y como puedes ver en el cartel que figura sobre estas líneas, el curso contará con la presencia y las ponencias del diseñador Manu Fernández, director de Fashion Art Institute, y las diseñadoras Teria Yabar y María Lafuente, aparte del propio Jesus Mari Montes. Una cita –cuando no escapada– ineludible para todos aquellos amantes de la moda. El precio de curso es de 30 € y la inscripción se puede realizar en las webs tudelacultura.es y tudela.es.

Noche en el museo con Foster’s Hollywood

D.R.

Si te gustó la película protagonizada por Ben Stiller, ojo a lo que Foster’s Hollywood tiene preparado con la inestimable ayuda del Museo de Ciencias Naturales de Madrid: la noche del 21 de junio y bajo el título de “Una experiencia que atrapa”, la cadena de comida ofrece un recorrido por el museo, seguido de una degustación de las nuevas hamburguesas Foster’s Hollywood y rematado todo con una noche entre fósiles y dinosaurios.

La experiencia comenzará a las 20 horas y los asistentes tendrán también la oportunidad de probar las cuatro nuevas recetas de la marca que obedecen al nombre de Pastrami Burger, Pepperoni Chicken, BBQ Smash o Black Label Burger. Si quieres participar (o quieres regalarle una plaza a alguien), las entradas están ya a la venta desde hoy mismo y por un precio de 25 € en la web del Museo Nacional de Ciencias Naturales. ¡No te quedes sin ellas!

Las Noches de Martin Miller’s Gin

D.R.

Una de las ginebras más reconocidas del mundo inicia el 2 de julio y durante seis noches, una experiencia gastronómica en el restaurante madrileño Sinestesia (Centro Comercial Caleido). Se trata de recorrer la historia de la marca, desde sus inicios en Islandia hasta los pubs de Londres a través de un viaje sensorial que incluye un pase de 7 platos, cada uno de ellos maridados con Martin Miller’s Gin.

El objetivo es sumergirte tanto en el mundo sensorial de la ginebra como en las propuestas del restaurante, que pone en jaque todos tus sentidos para ofrecerte una gastronomía deferente. Podrás conseguir tu plaza en la web de Martin Miller’s Gin (martinmillersgin.com/es/sinestesia; precio del menú: 180 €).

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace