Cada cóctel tiene su ingrediente estrella. La mezcla elegida importa, pero la calidad del licor protagonista importa más. Aquí te traemos algunas ideas para sacar partido a tu talento mixólogo y convertirte en la coctelera más reputada de este verano.

La gran familia Hisumer

Hisumer
D.R.

Tal vez no conocías esta marca que importa alcoholes, pero si quieres tener un mueble bar ‘apañado’ deberías mantenerla en tu radar. ¿Por qué? Porque su portfolio cuenta incluso con curiosidades tipo Porcelana Gin, la primera ginebra elaborada íntegramente en China.También el Tequileño Reposado Rare, que, como puedes intuir por su nombre, es un tequila extraordinario y ultrapremium, o Cicoro, otra marca de tequila detrás de la que se hayan Michael Jordan y más nombres famosos de la NBA.

Y si te atreves a incluir la cachaça, la famosa bebida brasileña entre tu carta de bebidas imprescindible para preparar caipiriña (además del licor, solo necesitas limones y azúcar), la Cachaça Premium Prata Vinicius es una excelente elección

Tequila 1800 cristalino, México en una botella

Tequila 1800 Cristalino añejo
D.R.

Hemos hablado ya de tequila, una bebida muy de moda por dos cosas: porque es el ingrediente estrella de varios cócteles riquísimos (Margarita, Tequila Sunrise, Tequini, Paloma…) y porque suscita el interés y la inversión de conocidas estrellas del mundo Hollywood y aledaños, que tienen o han tenido su marca, bien de tequila, bien de mezcal, caso de Kendall Jenner, Rita Ora, George Clooney, Mark Wahlberg, los protagonistas de Breaking Bad, Nick Jones y hasta AC/DC. Son tantos que al dicho de “algo tendrá el agua cuando la bendicen” habrá que cambiar la palabra agua por tequila.

Pero vayamos al verdadero lío, porque si hay un tequila que nos encanta, ese es 1800 Cristalino, destilado de lujo creado en Jalisco a partir de agaves azules especialmente seleccionados. De tono muy claro y sabor muy rico, pasa por un doble proceso de destilación para después reposar en barricas de roble americano y, finalmente, una filtración especial. Tequila 1800 Cristalino marca la diferencia incluso con la estética de sus botellas.

Hendrick's Gran Cabaret, concepto innovador

Hendrick's Grand Cabaret
D.R.

De sobra conoces la ginebra Hendricks. Y a lo mejor incluso eres muy fan. Pues bien, si es así (o si te gusta coleccionar ‘rarezas’) Hendricks ha sacado una edición limitada a la que apellida Gran Cabaret. Y no es baladí, porque está inspirada en un aguardiente de frutas que se servía con un toque de ginebra aromatizada con rosas en las fiestas parisinas de principios del siglo XX. De ahí que las frutas –además de las hierbas– estén muy presentes en este lanzamiento y en la estela que dejan su aroma y sabor.

Handricks Gran Cabaret nació de ese gran laboratorio de ideas que es el Gabinete de las Curiosidades de la marca, que nos propone cócteles tan especiales como el Gran Cabaret Royale, que se prepara con 30 ml de Hendrick’s Grand Cabaret, 30 ml de jugo de arándano, 15 ml de jugo de lima, otros 15 de jarabe simple, champán o vino espumoso al gusto y una rodaja de pepino y una cáscara de naranja como adorno. Por cierto, se sirve en copa de champán. 

Ron Matusalem, todo un símbolo

Ron Matusalem 15 años Gran Reserva
D.R.

Uno de los rones más especiales que puedes probar. Es cierto que el ron es una bebida curiosa porque cada quien tiene su marca favorita (nada que objetar) pero, si este es tu caso, deberías darle una oportunidad a este destilado y, ya que te pones, especialmente al cabeza de familia, el Ron Matusalem 15 años Gran Reserva elaborado en Santiago de Cuba.

En caso de que no te guste solo, puedes preparar un cóctel muy sencillo on 45 ml de ron Matusalem, 30 ml de zumo de manzana, 4 de zumo de arándanos y un chorro de soda de jengibre. Se sirve con hielo y en vaso alto.