Desde que se diera a conocer a nivel mundial por su noviazgo y posterior matrimonio con el príncipe Harry, Meghan Markle se ha convertido en uno de los rostros más populares, pero ella ha querido dejar claro desde el primer día que es mucho más que la esposa consorte. Y es que, Meghan tiene algo en común con Lady Di: la solidaridad y la preocupación por los débiles y su implicación en las causas justas. Y no viene de ahora, al parecer desde bien pequeña ha tenido vocación de luchadora por los derechos de la mujer, de hecho se ha conocido que con 11 años consiguió cambiar un anuncio sexista de una marca de belleza.
Una noticia que hoy en el 8M, en el Día Internacional de la mujer, cobra una especial relevancia. Todo comenzó con un trabajo de clase, en el que le pidieron que analizara el contenido de los distintos mensajes publicitarios. Uno en particular llamó su atención, se trataba del anuncio de un detergente en el que se escuchaba: "Las mujeres de toda América están combatiendo la grasa de las ollas y sartenes". A Meghan no le gustó nada que el anuncio insinuara que eran las mujeres las que se debían ocupar de la limpieza de la casa y se puso en contacto entonces con el fabricante del detergente, con la abogada Gloria Allred, la entonces primera dama Hillary Clinton y la presentadora de noticias Linda Ellerbee. Tanta repercusión tuvo la carta que la pequeña Meghan salió fue entrevistada en el programa de Ellerbee.
Tan solo un mes después de la denuncia de Meghan Markle, el fabricante de detergente cambió el anuncio. De la frase sexista ‘La mujeres de toda América están combatiendo la grasa de las ollas y sartenes’, pasó a decir ‘La gente de toda América'. Un triunfo con el que Meghan aprendió que toda acción, por pequeña que fuera, podía tener un gran impacto en la sociedad.