Todavía con el subidón que ha supuesto el reencuentro de Física o Química, mientras despedimos al mismo tiempo a Shameless, una de las series que han marcado la década que se acaba, y con baby Yoda rondando como el regalo de moda estas Navidades por culpa del boom de The Mandalorian, los amantes de las series no tenemos tiempo para hacer balance del 2020 porque el 2021 arranca con una traca de fuegos artificiales que ni en la playa de la Concha en la Semana Grande de San Sebastián o en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en plenas fallas.

Solo en los primeros quince días del nuevo año llegan las nuevas temporadas de La extraordinaria playlist de Zoey, serie musical que ha sido una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos en el universo televisivo; Cobra Kai, la serie para los nostálgicos que crecieron en los 80 y los 90; Vikingos, uno de los títulos más consolidados del momento; Dickinson, que aspira a hacerlo con su segunda temporada; y también Bruja escarlata y Visión, el estreno en formato serie del la dupla Marvel Disney.

Este ajetreado calendario no va a ser un espejismo, sino que es una especie de teaser de lo que va a suponer el 2021 para los seriéfilos, que nos frotamos las manos ante lo que vamos a poder ver a lo largo de los próximos 12 meses.

UN AÑO REPLETO DE REGRESOS

La pandemia ha retrasado muchos proyectos que debían haber tenido continuidad en 2020, y eso implica que se vayan a acumular grandes estrenos próximamente. Y eso que todavía hay dudas tan mediáticas como si Euphoria lanzará su segunda temporada después de los episodios especiales que han retomado la serie tras su éxito de verano del 2019 y si Netflix renovará Gambito de dama, por ejemplo. De lo que ya sabemos que se estrenará en 2021, en la mayoría de casos las fechas están todavía por concretarse por parte de las distintas plataformas que las emiten, pero por lo menos sabemos que, si nada cambia, estarán pronto en nuestras televisiones, ordenadores y tablets.

Ha sido difícil quedarse con diez, pero después de mucho debate y una criba ajustada, estas son las 10 series que, en nuestra opinión, vas a querer ver sí o sí en el año que arranca. Coge papel y boli (o abre una nueva nota en tu smartphone) y apunta.