Hay series que te atrapan con giros inesperados dignos de una película de Christopher Nolan, y luego está El baile de las luciérnagas, que te envuelve con algo mucho más poderoso: el paso del tiempo, la nostalgia y la amistad femenina en su forma más pura.
Netflix
Basada en la novela de Kristin Hannah y protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, esta producción de Netflix es un viaje emocional que va directo al corazón, y lo mejor es que es adictiva, rápida y una historia de sororidad que no se hace bola.
El baile de las luciérnagas, una de las mejores series de Netflix
La historia sigue la amistad de Tully (Heigl) y Kate (Chalke) a lo largo de más de tres décadas. Se conocen en los años 70, cuando son dos adolescentes completamente opuestas: Tully es la chica popular y deslumbrante con un pasado complicado, mientras que Kate es la introvertida con una familia estable y grandes sueños. A pesar de sus diferencias, su conexión es instantánea y se convierte en una de esas amistades a prueba de balas (y de amores, celos y decisiones cuestionables).
A lo largo de la serie, saltamos entre los años 70, 80 y los 2000 para ver cómo evolucionan sus vidas y, sobre todo, su relación. Tully se convierte en una exitosa presentadora de televisión, mientras que Kate se enfrenta a los desafíos de la maternidad y el matrimonio. Pero como en toda gran historia de amistad, hay secretos, desencuentros y momentos que ponen a prueba todo lo que han construido juntas.
La verdad es que una de las mejores cosas de esta serie es eso mismo, que te sorprende, y que una producción de estas características logre hacerlo, es de señalar.
¿Por qué deberías verla?
Netflix
- Porque te hará sentir. El Baile de las Luciérnagas es un vaivén de emociones: lloras con Kate, te enfadas con Tully, y en algún punto te darán ganas de mandar un mensaje a esa amiga de la infancia con la que hace años que no hablas. Personalmente, he llorado más con esta serie de lo que pensaba que lo haría.
- Porque la nostalgia está de moda. La serie juega con la estética y los sentimientos de cada década, desde los looks setenteros hasta los peinados imposibles de los 80 y la moda dudosa de los 2000. Si disfrutaste This Is Us, aquí encontrarás otra dosis de recuerdos y canciones que te transportarán a otro tiempo.
- Porque la amistad femenina merece más historias como esta. Hollywood nos ha dado muchas historias de amor, pero pocas sobre el amor incondicional entre amigas. Tully y Kate nos recuerdan que hay lazos que pueden ser tan fuertes (o más) que los románticos.
- Porque Katherine Heigl y Sarah Chalke están brillantes. Dos actrices con una química increíble que logran que te creas cada una de sus peleas y reconciliaciones.