¿A estas alturas no tienes claro si este verano quieres hacer una escapada o te la puedes permitir? ¿Te ha fallado la compañía o ha habido cancelaciones y te has quedado un poco colgada? Nosotros tenemos la solución a tus problemas con una propuesta de esas a las que no les podemos poner ninguna pega. Pero empecemos por el principio: B&B HOTELS (hotel-bb.com) es una cadena que sube enteros en el mundo viajero por el tipo diverso de alojamientos (hoteles y apartamentos), la abundancia de destinos donde está presente y, sobre todo, por su excelente relación comodidad/ precio, con establecimientos donde prima el confort, muchos de ellos ubicados en todo el meollo de las grandes ciudades.
Fundado en 1990, el grupo dispone en la actualidad de más de 770 hoteles en 17 países (Europa, Brasil, y Estados Unidos) y el número no deja de crecer. Sus alojamientos apuestan por la funcionalidad sin renunciar a la calidad y son un must para los que viajeros exigentes que buscan excelencia a un presupuesto medido.
Hemos buceado en su portfolio para estas vacaciones y hemos descubierto que aún quedan plazas en alguno de los destinos más apetecibles. Por ejemplo, el norte de España, que cada vez gana más adeptos entre el turismo pero sin sufrir las masificaciones de otras zonas. Es el caso de Santiago de Compostela, destino último del Camino de Santiago que cada día concentra a más peregrinos de todas las nacionalidades, lo que le aporta un ‘color’ completamente diferente. Aquí, la cadena acaba de abrir el B&B HOTEL Santiago Milladoiro, situado en las afueras pero con buena comunicación hacia otras localidades como Padrón o Vilagarcía de Arousa, esta última protagonista de varias series muy populares. 82 habitaciones, varias salas comunes y una filosofía Pet Friendly son sus puntos fuertes.
Más al norte, en Cantabria, nos topamos con otro estreno, el del B&B HOTEL Castro Urdiales, elección estupenda para conocer una de las localidades cántabras con más solera, con un casco viejo muy meritorio y playas maravillosas donde relajarte o surfear. Y todavía nos queda otra joya norteña de la cadena, el B&B HOTEL Donostia San Sebastián Aeropuerto. No está en la ciudad de la que toma el nombre sino en Oiartzun, una localidad preciosa, con varios tesoros en sus calles principales y que se sitúa a unos 20 kilómetros de San Sebastián. En realidad, se encuentra a medio camino entre esta ciudad y Hondarribia, otro lugar al que deberías ir por su ejemplar arquitectura y un puerto deportivo con mucha vida. Además, la privilegiada ubicación del hotel facilita una escapada al País Vasco Francés y a lugares como San Juan de Luz, destino turístico de esos con solera que te encantará descubrir si no lo has hecho ya.
Aunque si hablamos de lugares apetecibles, no podemos pasar por alto Portugal. Sí, quedan plazas aún, incluso en ciudades tan solicitadas como Oporto. Allí, B&B cuenta con un hotel de 210 habitaciones en el aeropuerto y otro, llamado Porto Gaia, en el barrio de Vila Nova de Gaia, el lugar que aloja las bodegas más importantes de la zona y que hoy es uno de los más solicitados de Oporto. Con solo cruzar el puente de San Luis te plantarás en el centro de una ciudad llena de puntos de interés como la estación de tren, la catedral, la Torre de los Clérigos o la rua Santa Catarina, la calle más comercial.
Pero hay otros sitios que descubrir en el país vecino, por ejemplo, Figueira da Foz, destino de playa prácticamente a medio camino entre Oporto y Lisboa y donde nos topamos con el B&B HOTEL Figueira da Foz, justo en el centro, a muy poca distancia del casino y del pintoresco mercado. Más al sur, en Setúbal, localidad famosa por la belleza y la tranquilidad de sus playas a unos 30 minutos de Lisboa, hallamos el B&B HOTEL Sado Setúbal, que además está al lado de un bosque donde se encuentra una mina del siglo XVI. Las habitaciones tienen vistas al mar y a la montaña y balcón privado. También hay suites y habitaciones de diferentes capacidades.
Cómo ves, las posibilidades son amplias. Y si te haces fan (que pasará), B&B te anima a que te apuntes a su B&me, un programa de fidelización que agiliza la reserva, te permite disfrutar de un late check out o te propone tarifas de bienvenida por 50 € la noche en hoteles nuevos. Todo bueno.